Motor.es

GP SingapurWilliams empieza en Singapur con el pie cambiado

El equipo británico sufrió para alcanzar el ritmo de los 10 primeros, con problemas de balance y temperatura de neumáticos. Massa considera que el equipo tiene "trabajo por hacer" en las tandas cortas. Bottas confía en "reducir la diferencia" con Toro Rosso.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 20:50

De un circuito notablemente favorable, a uno particularmente desfavorable. Williams sabía que el rendimiento exhibido en Monza no iba a ser ni mucho menos el mismo en Marina Bay, un tipo de trazado que castiga mucho las debilidades de su monoplaza: la falta de tracción y de agarre aerodinámico respecto a sus principales perseguidores.

Los primeros entrenamientos libres del viernes han sido una buena muestra de ello. Felipe Massa terminó la primera sesión en noveno lugar con un 1:48.044, y mejoró algo más de un segundo por la noche, pero su 1:46.856 solo le valió para un 14º puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto brasileño destacó que el coche funciona bien en ritmo de carrera, pero que el equipo tiene problemas en este circuito con las tandas de clasificación y la temperatura de funcionamiento de los neumáticos:

"Los viernes en Singapur son siempre difíciles de entender. Tienes que trabajar duro para entender los neumáticos aquí. Es difícil adelantar aquí, así que, tanto para mañana como para la carrera, eso es lo más importante para nosotros".

"Tenemos mucho que hacer para mejorar el coche en las tandas cortas, en especial con los nuevos neumáticos. La tanda larga dio mejores impresiones, creo que fuimos bastante competitivos, pero no sabemos la gasolina que llevaban los demás".

El día de Valtteri Bottas fue aún más discreto, si cabe. El piloto finlandés se quedó a cuatro décimas y cinco posiciones de Massa en la primera sesión, con un 1:48.453 y, aunque mejoró segundo y medio en los Libres 2 (1:46.960), no pasó del 15º lugar.

El finlandés comentó a posteriori que el equipo había efectuado varias pruebas para encontrar ritmo, sin éxito, y reconoce que Force India serán duros de batir, aunque espera que la diferencia sea menor a la hora de la veradad:

"Ha sido un día complicado. Hemos sufrido todo el día con el balance del coche, y no hemos acabado contentos con ello. Hemos estado haciendo diferentes tipos de pruebas y cambios en la configuración para intentar que el coche funcionase bien, y ha sido difícil, pero hemos estado en esta posición antes, y nos hemos recuperado bien. Si podemos mejorar, podré mejorar más mis tiempos y reducir la diferencia con Force India".

"Felipe y yo hemos estado probando cosas diferentes todo el día y, en la sesión nocturna, hemos llevado diferentes compuestos, así que es difícil comparar nuestros tiempos. Tengo que decir que esperaba mayor degradación: no hice tantas vueltas con los ultrablandos, pero he hecho una tanda decente con los blandos y no ha sido muy mala. Tenemos que comprobarlo todo bien antes de decidir como afrontar el resto del fin de semana. Force India ha sido más rápida de lo que esperábamos, así que será un fin de semana desafiante para nosotros, sin duda".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel