Motor.es

GP Gran BretañaWilliams, en medio de ninguna parte en Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas accedió a la Q3 y saldrá sexto mañana, pero Felipe Massa sufrió más de la cuenta con el deficiente manejo de las gomas de su Williams y tendrá que partir desde la 12ª posición en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 20:40

El equipo de Claire Williams tendrá que trabajar el Gran Premio de casa desde dos perspectivas bien diferentes, después de una clasificación en la que sólo consiguieron meter un coche en la Q3. El equipo británico tuvo serios problemas durante toda la jornada para obtener la temperatura ideal en los neumáticos, y en clasificación se hicieron aún más patentes.

Valtteri Bottas fue el piloto que consiguió alcanzar la Q3, y su vuelta fue lo suficientemente buena para terminar en séptimo lugar, por lo que arrancará en tercera linea en la carrera tras la sanción de Sebastian Vettel. El piloto finlandés considera que ha dado el máximo, y espera que el equipo pueda encontrar la forma de trabajar con lo que tienen para ganarle la partida a alguno de los hombres de delante.

"Siento que lo he sacado todo del coche hoy, lo que siempre es una sensación agradable como piloto. Esperaba que pudiésemos estar más cerca de los hombres de cabeza, hay un pequeño margen sobre el que estamos trabajando a tope, así que ahora toca concentrarse en la carrera. Mañana será un nuevo día, y el tiempo puede jugar un papel en la carrera. Si conseguimos que nuestros neumáticos funcionen mejor que en Austria, estoy seguro de que podemos tener una buena estrategia para la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño estuvo notoriamente contrariado con el manejo de su monoplaza, y terminó eliminado en la Q2 con el 12º mejor crono. El ex de Ferrari lamentó no haber podido imprimir la temperatura necesaria en sus gomas para afrontar la vuelta con garantías.

"Ha sido difícil hacer trabajar los neumáticos traseros de forma que no nos costase rendimiento durante la vuelta. Por desgracia, no pude hacer una vuelta buena por eso. Estaba un poco sorprendido, porque no es la primera vez que hemos tenido estos problemas con los neumáticos. Con suerte, el coche mañana estará reglado de forma que el ritmo sea más consistente en carrera, porque tenemos que intentar que funcione".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel