Motor.es

GP BélgicaWilliams pesca en el río revuelto de Spa gracias a Massa

  • Felipe Massa ha cuajado una buena carrera. Siempre en clave de remontada, el piloto brasileño ha cruzado la meta en octava posición.
  • Lance Stroll también se ha quedado cerca de alcanzar la zona de puntos, pero los daños en el alerón de su Williams se lo han impedido.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 20:20

Williams parece abonado a un mismo guión en los últimos Grandes Premios. Cada clasificación se convierte en un suplicio que obliga a correr a la contra cada domingo. A pesar de ello, Spa ha sido benévolo con el equipo de Grove y ha permitido a sus dos pilotos protagonizar sendas remontadas que sin embargo no han terminado con el mismo resultado. Mientras que Lance Stroll se ha quedado a las puertas del Top 10, Felipe Massa ha conseguido escalar hasta la octava posición y rescatar así cuatro puntos para el equipo. Monza puede ser territorio más propicio para el equipo.

Felipe Massa salía decimosexto tras acumular una sanción de cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas. Por ende, su octavo puesto ha sido doblemente satisfactorio: "Estoy muy contento con la carrera de hoy, fue como una victoria. Tuvimos un gran comienzo, pudimos hacer buenos adelantamientos y tuvimos un buen ritmo con un coche que ayer nos hizo luchar. Sólo puedo estar contento por el resultado y por retener a los pilotos que nos perseguían al final".

Siento este resultado como una victoria y estoy definitivamente feliz

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Felipe Massa se ha visto beneficiado por el único Safety Car que ha tenido el GP de Bélgica, el brasileño reconoce que ha sido una carrera de mucho trabajo: "Creo que hoy fue un día muy intenso, pero estoy muy feliz. Sé que el octavo lugar no es una buena posición, sobre todo si miramos todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera, pero la forma en la que conduje el coche y la forma en la que se dio la carrera, fue como una victoria y definitivamente estoy muy feliz".

"Es evidente que hay mucho que entender y mejorar en el coche, sobre todo analizar qué es lo que no ha funcionado en las dos últimas carreras, pero estoy contento con la carrera perfecta que tuve hoy" ha concluido el veterano piloto brasileño.

Lance Stroll ha cuajado una remontada con una menor mecha, ya que el canadiense partía 15º y ha terminado justo por detrás de Carlos Sainz, a las puertas de la decima plaza: "Las cosas han ido mejor que ayer, aunque no conseguimos puntuar, lo que es una pena. Tuvimos suerte con el abandono de los otros coches, aunque para nosotros también fue mejor en todos los sentidos".

"Fue una pena que nuestro alerón delantero sufriera daños al adelantar a Magnussen tras el Safety Car. Rompí parte del ala delantera y con ello tuve que sobrevivir hasta el final. Podría haber atacado a Sainz de no ser por eso, pero fue una buena carrera, pasaron muchas cosas y me divertí. Fue genial ver que el coche una vez más funciona mejor en carrera que en la clasificación" ha añadido el piloto canadiense de Williams.

Fotos: Motor.es / Williams

Compártela en:

Pixel