Williams cambia de plan y prepara una mejora para Bélgica: “Sauber, Haas, todos son cada vez más rápidos”

El equipo Williams está sufriendo para conseguir unos puntos que en las primeras carreras llegaban con mucha facilidad. James Vowles, Carlos Sainz y Alex Albon han hablado de las causas y de cómo tienen intención de revertir la tendencia.

Williams cambia de plan y prepara una mejora para Bélgica: “Sauber, Haas, todos son cada vez más rápidos”
Williams necesita reaccionar si no quiere ver peligrar su quinta posición en el campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2025 08:00

Los últimos cinco grandes premios han sido una pesadilla para Williams, que únicamente ha sumado ocho puntos de los 59 que tiene tras disputarse la primera mitad del campeonato 2025 de Fórmula 1.

Las causas son variadas, pero destacan dos: el escaso desarrollo del Williams FW47 y los múltiples errores cometidos. Algo de lo que son perfectamente conscientes el jefe del equipo y los dos pilotos titulares.

«Al menos los dos últimos fines de semana, no hemos sido el quinto equipo más rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Novedades en Bélgica

Únicamente quedan dos grandes premios antes del parón veraniego de agosto, pero Williams no quiere dejarse llevar y ha variado ligeramente su plan, que en principio era centrarse total y absolutamente en el coche de 2026.

Ya en Silverstone, Williams introdujo novedades en su monoplaza, pero estas se habían diseñado tras los test de pretemporada y antes del comienzo del campeonato. En Bélgica, en cambio, se introducirá una nueva mejora, nada de gran importancia, para intentar solventar algunos de los problemas del coche.

Así lo ha confirmado James Vowles, que admite que el equipo tuvo «un comienzo muy fuerte, pero perdió un poco de terreno a medida que otros han mejorado el rendimiento de sus coches».

«Tenemos una pequeña actualización para Spa», prosigue el director del equipo Williams que, no obstante, considera que lo principal es minimizar errores. «Lo que realmente tenemos que hacer es asegurarnos de aprovechar al máximo el rendimiento del coche que tenemos a nuestra disposición».

«Todavía hay puntos que podemos sumar de aquí al final del año, y debemos asegurarnos de ejecutar los fines de semana de forma impecable y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten» reitera.

Los problemas de temperatura

La mejora de Spa-Francorchamps podría estar directamente relacionada con los problemas de sobrecalentamiento que han sufrido los Williams en las últimas carreras, y que contribuyeron al triplete de abandonos consecutivos de Alex Albon.

El piloto tailandés celebra que Silverstone fuera «la primera carrera que termino en mucho tiempo, y sumamos puntos», aunque admite que no es un asunto todavía solventado por completo.

«No estamos en un mal lugar. Lo hemos pasado mal. Hemos hecho algunas pruebas en el coche para ver de dónde viene este problema de sobrecalentamiento», explica Albon. «Todavía tenemos que controlar eso para Spa».

Pero a Albon también le preocupa el progreso de los equipos rivales, que se han acercado mucho en la clasificación del campeonato de constructores. «Al mismo tiempo, veo a Sauber, veo a Haas. Todos son cada vez más rápidos».

«Han añadido mejoras a su coche. Ahora nos estamos quedando atrás», lamenta Albon. «Al menos los dos últimos fines de semana [Austria y Gran Bretaña], no hemos sido el quinto equipo más rápido. Está claro que estamos más abajo que eso».

En Silverstone, Carlos Sainz quedó fuera de los puntos tras un golpe de Charles Leclerc que dañó su Williams.

Minimizar errores

A Carlos Sainz no se le escapa que Williams podría haber sumado prácticamente el doble de puntos que tiene actualmente si no hubiera cometido tantos errores en la primera mitad de la temporada.

El piloto español asegura que están «haciendo todo lo posible para estar al tanto de todos estos problemas y situaciones», y afirma que Williams volverá a la cabeza del grupo intermedio cuando consiga minimizarlos.

«Una cosa que nos mantiene tranquilos y animados es que la velocidad del coche está ahí. En cada carrera somos muy rápidos y tenemos un coche muy competitivo, pero tenemos que empezar cometer menos errores como equipo, lo que creo que llegará», asegura Sainz.

«Ha habido muchos fines de semana seguidos en los que el potencial del coche y la velocidad del equipo han sido mucho más altos que los resultados que hemos logrado. Así que sabemos que solamente tenemos que hacer fines de semana normales, como al comienzo de la temporada, y llegarán», concluye el piloto madrileño.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Williams Racing

Pixel