Motor.es

GP CanadáWilliams recupera la 'salud' en casa de Lance Stroll

  • Felipe Massa ha rodado rápido en el GP de Canadá y parece volver al nivel que mostró antes de Barcelona y Mónaco.
  • Lance Stroll ha completado sus primeros kilómetros en Fórmula 1 ante su público. El canadiense ha afirmado tener buenas sensaciones.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 01:00

Barcelona y Mónaco supusieron dos duros reveses para las aspiraciones de Williams. Con todo, el equipo de Grove parece volver por sus fueros en el GP de Canadá, o al menos eso es lo que desprende el rendimiento de Felipe Massa en las dos primeras sesiones de libres. El brasileño ha sido sexto en el FP1, demostrando que la formación británica puede volver a ser el rival a batir en la parte media de la parrilla con permiso de una Force India que por momentos ha sido más consistente. A pesar de competir en casa, Lance Stroll se mantiene lejos de su compañero en términos de rendimiento.

Felipe Massa ha marcado un mejor tiempo de 1:14.0 que le ha valido para terminar sexto en el FP2, justo por delante de Fernando Alonso. Un resultado que sin duda da esperanzas al equipo Williams de estar por encima de Force India, al menos en clasificación: "Creo que podemos decir que hemos tenido un gran día. El coche se ha comportado bien tanto con los neumáticos nuevos como con gomas usadas. He terminado muy contento con las sensaciones que he experimentado con el coche".

Todo lo que hemos ido cambiando en el 'set up' nos hacía mejorar aún más

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Felipe Massa se mostraba esperanzado de cara a la jornada del sábado: "Todo ha ido bien. De hecho, todo lo que hemos ido cambiado en el 'set up' nos hacía mejorar aún más, o al menos eso parecía. Tan sólo debemos mantener todo bajo control mañana y esperar que podamos ser tan competitivos como hoy".

Como viene siendo costumbre desde el inicio de la temporada, Lance Stroll se ha quedado muy lejos de su compañero de box, aunque competir en casa le ha dado un plus extra: "Estamos en un gran circuito y es fantástico poder correr en casa. Ha sido un buen día. Hay que enfocar esta carrera como una más ya que al final es lo mismo. Aún así, es genial tener banderas de Canadá por todas las gradas. Al salir de boxes miraba a todos los aficionados y era fantástico".

Con todo, Stroll tiene margen de mejora según sus palabras: "No he tenido la oportunidad de colocar neumáticos ultrablandos, así que veremos cómo van mañana. Hemos estado centrados en otras coas, así que todo ha ido según el plan. La lucha en la parte media de la tabla sigue muy apretada. Todo el mundo ha estado haciendo cosas diferentes, así que veremos mañana cómo están las cosas en clasificación".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel