Motor.es

Ocon reacciona tras el fichaje de Leclerc por Ferrari: "Prometo que no me rendiré"

  • El piloto francés de Racing Point Force India cuenta con muy pocas opciones de continuar en la Fórmula 1 la temporada que viene.
  • Antiguos rivales suyos como Charles Leclerc o Max Verstappen contarán con un asiento en los equipos punteros.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 13:30

Esteban Ocon pasa por momentos complicados a pesar de haber demostrado que merece una oportunidad, no sólo en la Fórmula 1, sino en un equipo competitivo. Pero la reciente compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por el padre de Lance Stroll hará que, tarde o temprano, pierda su sitio en el equipo y, a partir de ahí, las opciones son mínimas.

En el mes de julio todo parecía muy distinto, pues Ocon había acordado ser piloto de Renault para 2019, pero Daniel Ricciardo decidió a última hora aceptar la oferta de los franceses, realizada previamente a la negociación con Ocon. Luego sus pasos se dirigieron a McLaren, pero su vinculación con Mercedes y la negativa de estos a desprenderse de él de manera permanente, hizo imposible cualquier acuerdo.

Por tanto, al joven talento francés sólo le queda esperar que la firma alemana le consiga un asiento en Williams, algo altamente improbable debido a las necesidades económicas de los de Grove, que probablemente optarán por pilotos rusos del corte de Sergey Sirotkin o Artem Markelov para suplir la marcha de Stroll y Martini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, y tras la confirmación de uno de sus rivales de las categorías inferiores como piloto oficial en Ferrari para 2019, Esteban Ocon ha emitido un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradece el apoyo de sus seguidores y promete seguir luchando por cumplir su sueño. “Tengo que agradecer a todo el mundo los mensajes y el apoyo recibidos cada día. Hemos estado en situaciones complicadas anteriormente y siempre las hemos superado, mi carrera no ha sido sencilla como sabéis. Puedo prometer que no me rendiré, la motivación es alta y mis viejos rivales están en coches punteros, lo que me hace tener más hambre que nunca”, aseguró.

Esteban Ocon puede ver como su futuro en la Fórmula 1 sufre un importante retroceso.

Ocon estuvo a punto de retirarse del automovilismo al no tener asiento después de ganar el europeo de Fórmula 3 frente a Max Verstappen, que al año siguiente debutó con Toro Rosso en la Fórmula 1. Finalmente Mercedes le rescató para la GP3 y el DTM, teniendo su oportunidad con Manor en la F1 a mediados de 2016. Por eso Ocon hace referencia a malos momentos anteriores en su carrera, pero afirma que sigue buscando ser campeón. “Sueño F1, entreno F1, como F1, juego F1, pienso F1 he nacido para correr y mi único objetivo es ser campeón y siempre lo será. Nos vemos este fin de semana”.

Esteban Ocon está destinado a sustituir a Valtteri Bottas o a Lewis Hamilton en el equipo oficial Mercedes en el futuro, pero mientras llega ese momento tendrá que armarse de paciencia y resignarse a jugar el exigente y en ocasiones cruel juego de las sillas musicales de la Fórmula 1.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel