Motor.es

GP CanadáWolff preferiría "ganar en la pista", pero coincide con la decisión de los comisarios

  • A pesar de asegurar que le habría gustado ganar limpiamente en carrera, el máximo responsable de Mercedes en los circuitos acepta la victoria.
  • Los de Brackley no realizaron ninguna celebración en deferencia a Ferrari, aunque Hamilton se escapa en el campeonato.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 23:30

Wolff se ciñe a la reglamento deportivo, convencido de que Vettel no lo respetó.

Nunca llueve a gusto de todos. Ferrari y Sebastian Vettel se vieron obligados a aceptar una segunda posición que no gustó en absoluto al alemán de los de Maranello, quien se encargó de manifestar su descontento con la decisión de los comisarios tras una sanción de cinco segundos por inmiscuirse en la trazada de Lewis Hamilton inmediatamente después de haber cometido un error y atravesar una curva por la hierba.

El público del Gilles-Villeneuve optó por abuchear al #44 cuando su nombre fue anunciado por la megafonía, representando así la opinión de gran parte de la afición, la cual considera que Vettel no debió ser apercibido con tal penalización. Por su parte, Toto Wolff, a pesar de confesar que habría preferido conseguir la victoria en condiciones normales, hizo pública su opinión con respecto a lo sucedido, favorable a la de los comisarios.

"Una victoria es una victoria, tienes que aceptar los puntos", comentó el máximo responsable de Mercedes en los circuitos. "Preferirías hacerlo limpiamente en la pista, pero también tienes que aceptar días como este". Por otro lado, Wolff aseguró que "los comisarios siempre tomarán las decisiones polarizadas", las cuales dividen en dos a los directamente implicados y, por lo tanto, a sus seguidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que la norma, y simplemente estoy diciendo lo que dice la normativa, es que tienes que dejar la anchura de un coche, y ese no fue el caso. Le penalizaron; a veces parecen poco severos, otras veces un poco duros, pero al final, digan lo que digan los comisarios, tienes que aceptar lo que va en tu contra", cerró Wolff.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel