Hasegawa critica la norma de los tres motores: "No es razonable"

  • Honda y Renault consideran que reducir el número de motores disponibles para 2018 perjudica el control de costes y el espectáculo.
  • Por otro lado, Mercedes y Ferrari argumentan que reduciendo la exigencia de los propulsores es factible cumplir con el reglamento.

Yusuke Hasegawa dejó la dirección del proyecto de Fórmula 1 de Honda el pasado 1 de enero, pero sigue siendo una voz autorizada para comentar la actualidad de la competición. El ingeniero japonés ha defendido siempre el control de costes, pero considera que reducir el número de elementos del motor aún más en 2018 es un error que provocará el efecto contrario por el gran coste de desarrollo que implica.

En 2017 los motoristas debían ser capaces de completar 20 Grandes Premios con únicamente cuatro propulsores, pero este año la exigencia aumenta incluso más para las 21 carreras programadas. Durante la temporada, los equipos deberán completarlas con únicamente tres motores de combustión, MGU-H y turbo, pero dos MGU-K, baterías y centralitas.

Según Hasegawa, no sólo Honda tendrá complicado cumplir con ello, sino también Renault. Al menos si quieren poder usar el motor a pleno rendimiento. “Es muy complicado, no sólo para Honda, Renault ha tenido dificultades. No creo que sea razonable, desde el punto de vista técnico, es difícil. Si conservas el motor, es sencillo de conseguir. Si utilizas 2.000 rpm menos, claro que puedes terminar, pero no es la cuestión”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Además, Hasegawa señala que una reducción tan drástica de unidades limita enormemente la posibilidad de evolucionar el motor, obligando a los motoristas a contar con una unidad muy competitiva desde el inicio de la temporada. “Con tres motores, sólo existen dos opciones de introducir un motor actualizado. Se hace necesario empezar con un buen motor, si no es el caso, únicamente tendrás dos opciones para mejorarlo”.

Honda necesita concentrarse en la fiabilidad para tener un motor capaz de hacer siete carreras

Hasegawa conoce bien las limitaciones de Honda y apunta a la fiabilidad como el principal objetivo a conseguir, pero no el único. “Actualmente, Honda necesita concentrarse en la fiabilidad para tener un motor capaz de hacer siete carreras. Pero también hay que mejorar el rendimiento”, afirmó el japonés, que ya se ha despedido de la marca que este año suministrará a Toro Rosso.

Fotos: Honda F1

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  • Comentario de Marcos Truchado
    03/01/2018 (21:11)

    Marcos Truchado

    ""Al menos si quieren poder usar el motor a pleno rendimiento.", ojo que Williams comentó que el motor mercedes de este año ya podría cumplir esta normativa reduciendo un poco sus prestaciones, de eso se trata, que el "pleno rendimiento" sea el que permita acabar con 3 motores la temporada"

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