Motor.es

Boullier rectifica y aprueba un programa extendido para Alonso en el WEC

  • El Director Deportivo de McLaren expresó el pasado mes de noviembre su rechazo a la participación continuada de Fernando Alonso en el mundial de resistencia.
  • A pesar de ello, el piloto español reconoció que le gustaría hacerlo y Eric Boullier ha cambiado de opinión al respecto, encontrando puntos positivos.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 22:55

Se espera que el acuerdo entre Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing se anuncie en enero y que dicha colaboración no se limite exclusivamente a las 24 Horas de Le Mans, sino que el actual piloto de McLaren en la Fórmula 1 participe en varias o todas las pruebas que no coincidan con los Grandes Premios.

Dichas pruebas serían las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo -una semana antes del Gran Premio de España-, las 6 Horas de Silverstone el 19 de agosto -durante el parón veraniego en la Fórmula 1- y las 6 Horas de Shanghái el 18 de noviembre -una semana después del Gran Premio de Brasil-. Sólo las 6 Horas de Fuji coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos y posteriormente quedarían pendientes tres pruebas más en 2019 para completar la temporada 2018/2019 del mundial de resistencia, la llamada Super Season.

Por todo ello, Boullier tiene una visión mucho más abierta que hace poco más de un mes, afirmando que Fernando Alonso necesita competir para rendir. “Antes de nada, hay al menos una coincidencia (de calendario) el año que viene. Al final, son únicamente tres carreras más aparte de Le Mans, así que no es mucho. Él ya compite en carreras de karting constantemente. Es uno de esos pilotos que necesita competir, necesita ser constante en eso”, dijo en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier es consciente de que nada podrá impedir la presencia de Alonso en el WEC si así lo quiere el español.

Hay pilotos que desean competir lo máximo posible, no sólo porque calma sus ansias, sino también porque les mantiene en mejor forma. “Muchos pilotos son así, pilotos de verdad si puede decirse de ese modo, correrían 50 fines de semana al año También les mantiene en forma, alerta, con sus reflejos a punto. Si no compites lo suficiente, pierdes agudeza. Creo que sería bueno para él, porque le mantendría en un entorno muy competitivo que le mantendría listo para la Fórmula 1”.

Fernando tiene suficiente experiencia para permitirse a sí mismo hacer cualquier cosa sin distraerse

Ante la pregunta de si considera que Stoffel Vandoorne se puede sentir infravalorado por no tener el mismo trato que Fernando Alonso, Eric Boullier es claro al señalar que el español se ha ganado ese derecho a base de resultados y experiencia, mientras que el joven belga aún está en fase de aprendizaje. “No. Creo que Fernando es un piloto brillante y, en mi opinión, aún es el mejor de la actualidad. Es el más completo, por lo que puede extraer lo máximo de todo. Es la referencia y creo que es bueno para Stoffel tenerle porque le enseña cómo trabajar, cómo competir y el enfoque que adopta. Fernando tiene suficiente experiencia para permitirse a sí mismo hacer cualquier cosa sin distraerse, mientras que Stoffel aún necesita trabajar duro para aprender en la Fórmula 1”.

La temporada 2018 de Fernando Alonso comenzará con la disputa de las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports a finales de enero, para centrarse posteriormente en la pretemporada de Fórmula 1, que comenzará un mes más tarde.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel