Leapmotor acelera su ofensiva global tras los excelentes resultados cosechados en mercados tan importantes como Europa. El respaldo del coloso Stellantis está siendo clave en la mejora de la oferta de producto de esta marca china de vehículos enchufables. En noviembre de 2025 se filtró la novedad en la que venía trabajando la compañía. Un nuevo SUV eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados como el europeo. El Leapmotor A10.
Poco después de aquella filtración Leapmotor publicó los primeros adelantos oficiales del nuevo A10. Un anticipo previo a una presentación en sociedad que se llevaría a cabo unos días más tarde. En un evento exclusivo celebrado por Leapmotor en Guangzhou, China, debutó oficialmente el Leapmotor A10. Un vehículo que, fuera del territorio chino, es conocido con otro nombre. El A10 se llama Leapmotor B03X.
Es el primer modelo de Leapmotor desarrollo sobre la nueva plataforma global A. La marca lo posiciona como «un SUV inteligente premium» y, en la creciente gama Leapmotor, pasa a desempeñar el papel de «hermano pequeño» del Leapmotor B10. Es el nuevo SUV de acceso de la marca.
Tiene un tamaño comedido. El nuevo B03X mide 4,2 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento B-SUV. En su interior, que es muy espacioso según la marca, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,6 metros respectivamente. Leapmotor destaca que el uso de esta nueva arquitectura ha sido determinante para conseguir un vehículo con unas dimensiones exteriores contenidas pero que ofrezca un interior espacioso.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Leapmotor B03X se encuentran modelos como el BYD Atto 2, el KIA EV3, el Renault 4, el Peugeot E-2008, el Volvo EX30, el Opel Mokka Electric, el Ford Puma Gen-E, el Yooudooo 3, el FIAT 600 y el Jeep Avenger.
La gama B03X está estructurada en diferentes niveles de acabado y se ofrece en varias motorizaciones. El «corazón» de este pequeño SUV de Leapmotor es una batería LFP con una alta densidad energética. La autonomía del Leapmotor B03X alcanza los 500 kilómetros según el ciclo CLTC. Los planes de futuro de Leapmotor para el B03X pasan por ofrecer una versión de autonomía extendida que permita circular más de 1.000 km con un solo depósito.
Es producido lejos del territorio europeo. El Leapmotor B03X se fabrica en China. Y más concretamente, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Leapmotor localizadas en Jinhua, Zhejiang.