Lepas es la enésima marca del Grupo Chery, uno de los colosos de la industria automotriz china. Lanzada oficialmente en 2024, llegó al mercado como alternativa más lujosa y exclusiva a las exitosas Omoda y Jaecoo. El primer vehículo comercializado por Lepas a nivel global es el Lepas L8. Un SUV de dimensiones compactas equipado con la más avanzada tecnología de la marca en cuestiones de conectividad, de seguridad y de propulsión.
No sería hasta octubre de 2025 cuando se materializó la puesta de largo mundial del L8. Con este todocamino Lepas, respaldada por el fabricante chino Chery, quiere redefinir la movilidad premium. Lepas, que tiene, su «cuartel general» en Wuhu (China), confirmó que el L8 sería el primer modelo que comercializaría en Europa y, por lo tanto, en España. Su entrada en el mercado español se produjo en el primer semestre de 2026 con la llegada de las primeras unidades.
Ha sido desarrollado sobre la plataforma QPower del Grupo Chery, tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su interior, muy lujoso y espacioso, hay cinco plazas.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Lepas L8 se encuentran modelos como el Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan, el Citroën C5 Aircross, el MG HS, el BYD Seal DM-i, el CUPRA Terramar, el Opel Grandland, el Toyota RAV4 y el Lynk & Co 01.
La gama del Lepas L8
no destaca por ser amplia o variada. Está disponible junto a una sola motorización. Y está electrificada a un elevado nivel. El nuevo L8 es un vehículo híbrido enchufable (PHEV). Incorpora el innovador sistema híbrido enchufable Positive New Energy de Chery que alcanza una eficiencia térmica de 44,5%, un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros en modo batería agotada y una autonomía total que supera los 1.300 km.
Combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo junto a un motor de eléctrico. Presenta una configuración de tracción delantera. Puede circular más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido muy lejos de las fronteras europeas. El Lepas L8 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Chery localizadas en Wuhu, Anhui.