Husqvarna también tiene eBikes. Y esta Mountain Cross MC6 es una bomba con cuadro de carbono perforado y motor Shimano EP8
La marca perteneciente al grupo Pierer Mobility cuenta en su catálogo con tres gamas de bicicleta eléctrica de montaña y varios modelos en cada una de ellas. La más imponentes es la Mountain Cross MC6, que ahora se renueva.
Todos conocemos Husqvarna por su éxito en el mundo de las motos, así como en lo relativo a su gama de herramientas para jardín.
Sin embargo, la firma sueca cuenta con una historia de más de tres siglos de duración que comenzó con la fabricación de armas de fuego en 1689 y ha continuado con objetos tan diversos como máquinas de coser, equipos de cocina y muchas otras cosas.
Y sí, también bicicletas, pues de hecho comenzó a fabricarlas en 1896, antes incluso que las motocicletas (1903). Ahora, tras mucho tiempo alejada del sector de las dos ruedas a pedales, Husqvarna lleva unos años introduciéndose en el segmento de las eBikes de montaña. Y, como suele pasar con marcas de este tipo, no lo hace de forma discreta.
Así es la Husqvarna Mountain Cross MC6
Actualmente, Husqvarna cuenta con tres gamas de bicicletas, todas ellas de montaña: Light Cross, Hard Cross y la protagonista de nuestro artículo, Mountain Cross.
La gama Mountain Cross está formada por seis modelos, siendo los tres primeros de aluminio (MC1, 2 y 3) y los tres siguientes (MC4, 5 y 6) de fibra de carbono. Los cuadros elaborados en fibra de carbono destacan por su particular configuración, que incluye un tubo central perforado para dar paso al amortiguador, que queda anclado al tubo superior.
Además, el motor eléctrico, si bien está situado en el eje pedalier, lo hace rotado para no interferir en la geometría de la bicicleta y permitir un centro de gravedad más bajo. Adicionalmente, esto permite una mejor refrigeración del mismo, disipando mejor el calor y mejorando el rendimiento.
Además del motor, un Shimano EP8 de 85 Nm de par, el sistema de asistencia queda conformado por una batería Core S3+ de 720 Wh de capacidad integrada en el cuadro, así como un display LCD Shimano SC-EN600.
Configuración Mullet y suspensiones All Mountain
La Husqvarna Mountain Cross MC6 cuenta con recorridos de suspensión de 150 mm y ruedas en configuración Mullet (29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás), por lo que puede encuadrarse dentro del segmento All Mountain.
La horquilla es una FOX Float 36 Factory, mientras que el amortiguador de la rueda trasera es un FOX Float X Factory. Las ruedas están conformadas por llantas Newmen Evolution SL y neumáticos Schwalbe Nobby Nic de 2,4 pulgadas de grosor.
En cuanto a los frenos, no falta potencia en absoluto, ya que la MC6 monta unos Magura MT5 hidráulicos de cuatro pistones con discos ventilados de seis orificios y 203 mm de diámetro.
Finalizamos este repaso a los componentes más importantes de la bicicleta con la transmisión, en este caso una SRAM X01 Eagle de 12 velocidades con casete 12-50 T y monoplato de 34 dientes.
La Husqvarna Mountain Cross MC6 tiene un precio de 7.999 euros, mientras que la más económica de carbono es la MC4, con un precio de 5.999 euros. Además, la gama de aluminio oscila entre los 5.499 euros de la MC3 y los 4.599 euros de la MC1.
Fuente: HusqvarnaFotos: Husqvarna