Motor.es

Esta eBike es una bomba: Lapierre Overvolt GLP Alpine Edition inspirada en el A100 R de 300 CV

El conocido fabricante de bicicletas Lapierre extiende su colaboración con Alpine para crear una nueva bicicleta de edición limitada. Se trata de la Mountain eBike Olverbolt GLP Alpine Edition, que cuenta con una nutrida lista de componentes de alta gama.

Esta eBike es una bomba: Lapierre Overvolt GLP Alpine Edition inspirada en el A100 R de 300 CV
Lapierre y Alpine, juntos para formar una Mountain Bike explosiva.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2024 13:00

Lapierre y Alpine firmaron en 2022 un acuerdo de colaboración. La asociación permitía crear ediciones limitadas de algunos modelos de la firma de bicicletas, pero inspiradas en los vehículos deportivos de la firma francesa perteneciente al Grupo Renault.

El primer modelo surgido de dicha colaboración fue el Lapierre Aircode DRS X Alpine, una bicicleta Aero de carretera totalmente enfocada al máximo rendimiento. Ahora le llega el turno a una bicicleta de montaña eléctrica, la imponente Overbolt GLP III SE Alpine Edition.

Así es la Lapierre Overvolt GLP Alpine Edition

Como buena edición limitada que es, la Lapierre con inspiración Alpine cuenta con algunos de los componentes más sofisticados del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de una Mountain Bike eléctrica de Enduro que, por tanto, cuenta con suspensiones de amplio recorrido y un enfoque prestacional muy acusado, con los descensos vertiginosos y radicales como campo de juego preferido.

Lapierre Overvolt GLP III SE Alpine Edition

Con estas premisas, no es de extrañar que Lapierre haya optado por un cuadro de fibra de carbono cuidadosamente decorado con los clásicos colores de Alpine, el azul metalizado y el negro.

El cuadro cuenta con un recorrido de suspensión de 170 mm en el amortiguador FOX Float X Factory, mientras que la rueda delantera disfruta de una horquilla FOX Float 38 Factory con el mismo recorrido.

El sistema de asistencia al pedaleo Bosch también es digno de mención, ya que está compuesto por el prestigioso motor eléctrico Performance Line CX Race, asociado a una batería PowerTube de 725 Wh y el display KIOX 300 integrado en el tubo superior.

Configuración Mullet y transmisión Shimano XTR

Para terminar de configurar una bicicleta típica de Enduro, Lapierre opta por incorporar ruedas tipo Mullet a la Overvolt GLP. Es decir, rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas.

Ambas se configuran con llantas de carbono E-DEEMAX S y neumáticos Schwalbe, en este caso unos Magic Mary delante y unos Big Betty detrás. Para retener estas ruedas y el resto de la bicicleta, Lapierre ha optado por unos frenos Shimano RTMT800 hidráulicos con discos de 203 mm.

El motor Bosch no queda integrado en el cuadro de carbono, sino suspendido bajo el mismo.

En cuanto a la transmisión, más brillo y sofisticación. En este caso con lo mejor de Shimano, el grupo XTR de 12 velocidades con monoplato de 34 dientes. Tampoco falta la tija telescópica, concretamente el modelo Light Dropper del propio fabricante de la bicicleta.

La Lapierre Overbolt GLP III SE Alpine Edition tiene un precio nada modesto de 11.499 euros y está disponible en cuatro tallas.

Conociendo un poco el Alpine A110 R

Esta exclusiva bicicleta de Lapierre se ha inspirado en el deportivo más potente y llamativo de la gama de Alpine.

El Alpine A110 R es el modelo más potente de la marca francesa.

Se trata del A110 R, un deportivo biplaza con carrocería coupé que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros de capacidad. Con una potencia de 300 CV, un par máximo de 340 Nm y un peso de apenas 1.086 kilogramos, ofrece una relación peso-potencia que garantiza diversión y prestaciones al volante.

El Alpine A110 R registra una velocidad máxima de 260 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y un consumo combinado en ciclo WLTP de 7 litros. Es, por tanto, un juguete rápido, divertido y muy apetecible para cualquier entusiasta de los coches.

Fotos: Lapierre Bikes

Compártela en:

Pixel