Motor.es

Un misterioso Alpine A110 R muestra su lado más hardcore en el circuito de Nürburgring, ¿la joya de la corona de la marca de Dieppe?

La gran última novedad de la marca más deportiva del Rombo ha sido el Alpine A110 R Le Mans, un modelo del que se fabricarán solo un centenar de unidades. Curiosamente, un prototipo con una configuración muy similar ha asaltado el circuito de Nürburgring, una verdadera bestia con una agresividad más que notable que llegará en 2024.

Un misterioso Alpine A110 R muestra su lado más hardcore en el circuito de Nürburgring, ¿la joya de la corona de la marca de Dieppe?
Fotos espía Alpine A110 RS 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2023 09:30

Su nombre definitivo se desconoce, el de este prototipo que ha sido visto en los alrededores y en el propio trazado de Nürburgring, pero a la vista de las denominaciones comerciales que utiliza Alpine, no sería de extrañar que la firma gala estuviese detrás de un nuevo Alpine A110 RS. Una variante aún más ligera y deportiva basada en el A110 R que ya comercializa.

Y es que estas fotos espía muestran una enorme similitud con la última edición especial presentada para festejar el centenario que ha cumplido el mítico circuito de Le Mans. Vestido con un camuflaje especial de color rojo oscuro, tratando de pasar algo más desapercibido, está más que claro que no este Alpine A110 no ha conseguido tal objetivo ya que ha sido cazado evidenciando un alto nivel de agresividad.

Fotos espía Alpine A110 RS 2024 en Nürburgring
Un prototipo del Alpine A110 R más agresivo rueda al límite en el circuito de Nürburgring

Fotos espía Alpine A110 RS 2024 en Nürburgring

La cercanía con el exclusivo Alpine A110 R Le Mans son más que evidentes. El paquete aerodinámico de fibra de carbono es más que llamativo, destacando el gran spoiler en el labio frontal delantero, el difusor trasero y los aletines que se extienden hasta los guardabarros posteriores, así como los faldones laterales. El spoiler trasero fijo, pero regulable, sobre dos mástiles o la espina dorsal sobre la cubierta de la luneta posterior son detalles heredados de la edición especial conmemorativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a diferencia de este, cuenta con unos desviadores de aire en los extremos del paragolpes delantero y unas tomas de aire más profundas en el panel del capó frontal, lo que le da un aspecto más hardcore. Y no solo eso, porque sus frenos son más potentes, con grandes pinzas de color rojo y, por detrás de los discos traseros se pueden ver unos muelles de la suspensión pintados en rojo. Incluso, echando un pequeño vistazo al interior, el borde de las toberas de ventilación son de carbono.

El prototipo del Alpine A110 RS vuela en Nürburgring

Una versión muy especial que hará latir más rápido el corazón de algunos clientes de la marca gala, pues con esta configuración más dinámica y reduciendo el peso de algunos elementos y componentes, no hará falta extraer más potencia del motor 1.8 TCe que ya ofrece una potencia máxima de 300 CV, para ofrecer unas elevadas prestaciones. Los 3,9 segundos que necesita para acelerar de cero a 100 km/h el A110 R Le Mans y los 285 km/h que alcanza en circuito son más que suficientes para conquistar a un puñado más de clientes.

Compártela en:

Pixel