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Trek renueva la Dual Sport, una bicicleta híbrida ahora más polivalente desde 749 euros

La quinta generación de la Trek Dual Sport llega al mercado con el objetivo de servir para mucho más que desplazarse en la ciudad. Carretera, gravel y cicloturismo forman parte del radio de acción de esta nueva bicicleta híbrida.

Trek renueva la Dual Sport, una bicicleta híbrida ahora más polivalente desde 749 euros
Con la Trek Dual Sport 2023 ganas en ligereza y versatilidad.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2023 16:30

Trek ha presentado la nueva versión de la Dual Sport, una bicicleta híbrida con un cuadro totalmente rediseñado y enfocado en la comodidad y capacidad de almacenamiento.

La marca estadounidense ha simplificado y aligerado el concepto de la Dual Sport, tomando decisiones importantes como la supresión de la horquilla de suspensión de la generación anterior y utilizando en su lugar una rígida de fibra de carbono. Como resultado, el conjunto de cuadro y horquilla es casi 2 kg. más ligero en el modelo Dual Sport 3.

La nueva Dual Sport se encuentra entre las categorías de carretera y gravel, con un paso de rueda ampliado

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Esta ligereza tiene algunas ventajas, ya que mejora la manejabilidad en terrenos sinuosos, especialmente considerando que esta bicicleta está diseñada para moverse entre el asfalto y las pistas de tierra de manera relajada.

Además, se ha ampliado el paso de rueda para una mayor versatilidad y absorción en terrenos de grava. Las ruedas también han cambiado y ahora son de 27,5 pulgadas, con un ancho máximo permitido de 2,0 pulgadas.

Más capacidad de carga

Otra de las cualidades de la Dual Sport es que cuenta con numerosos soportes y roscas para montar bolsas de cuadro, portabultos, guardabarros y otros accesorios, lo que la hace ideal para el cicloturismo y el bikepacking ligero.

La nueva Dual Sport se encuentra entre las categorías de carretera y gravel, con un paso de rueda ampliado y ajustes fáciles del sillín para adaptarse a diferentes terrenos, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Versión «Equipped», con guardabarros, portabultos y cuadro Stepthrough, entre otros elementos.

Además, su geometría equilibrada con un ángulo de dirección de 70,3º y un ángulo de sillín de 73,3º, ofrece una postura de pedaleo erguida y cómoda para recorrer largas distancias sin molestias.

Versiones y precios

La gama Trek Dual Sport 2023 estará disponible en tres versiones, con opciones «Equipped» que incluyen guardabarros, portabultos y luces de serie, desde 999 euros.

La Dual Sport 3 cuenta con horquilla de carbono, transmisión Shimano Deore 1x10, frenos Shimano MT201 y ruedas Bontrager Kovee de doble pared de 23 mm, con un peso de 11,88 kg. y un precio de 1049 euros.

La Dual Sport 2 tiene horquilla de aluminio, transmisión Shimano Altus-Acera 2x9, frenos de disco hidráulicos C-Star y ruedas Bontrager Connection de doble pared de 20 mm, con un peso de 12,79 kg. y un precio de 849 euros.

La Dual Sport 1 recurre a una horquilla de acero, transmisión Shimano EF500-Altus 2x8, frenos de disco mecánicos Tektro y ruedas Bontrager Connection de doble pared de 20 mm, con un peso de 13,88 kg. y un precio de 749 euros.

Qué es una bicicleta híbrida

Una bicicleta híbrida es un tipo de bicicleta que combina características de diferentes tipos de bicicletas, como las de carretera y las de montaña.

Suele tener un cuadro más relajado y una geometría más cómoda que una bicicleta de carretera, pero también suele tener una mayor capacidad de almacenamiento y accesorios que una bicicleta de montaña.

Detalles de la Trek Dual Sport 2023, una de las bicicletas híbridas del mercado.

Los neumáticos suelen ser más anchos y con mayor capacidad de agarre que los de asfalto, lo que permite su uso en una variedad de terrenos. Estas bicicletas son ideales para ciclistas que buscan una bicicleta versátil para usar tanto en la carretera como en caminos de grava o senderos.

Estas bicicletas también suelen tener un manillar plano y relaciones de transmisión que permiten rodar cómodamente en pendientes. A menudo, también incluyen suspensión delantera, frenos de disco y asistencia eléctrica. Los modelos actuales suelen tener cuadros ligeros de aluminio o carbono.

Fotos: Trek Bicycle

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