Motor.es

ABT Sportsline desvela su paquete de mejoras para el Skoda Octavia Combi RS

El preparador alemán ABT Sportsline ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo programa de ajustes para una de las versiones más deportivas y extremas que podemos encontrar en la familia Octavia. El nuevo Skoda Octavia Combi RS. El paquete de mejoras incluye, entre otras cosas, un aumento de potencia.

ABT Sportsline desvela su paquete de mejoras para el Skoda Octavia Combi RS

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 16:00

ABT Skoda Octavia Combi RS - frontal

ABT Sportsline se atreve con el nuevo Skoda Octavia Combi RS.

ABT Sportsline, un preparador alemán de coches especializado en modificar los vehículos del Grupo Volkswagen, ha presentado su último trabajo para uno de los Skoda más radicales y extremos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Partiendo de la base del Skoda Octavia Combi RS, el preparador nos ofrece un completo paquete de mejoras entre las que encontramos un considerable aumento de la potencia.

Y aunque las modificaciones en el apartado mecánico son lo más relevante del nuevo programa de ajustes de ABT Sportsline, no podemos dejar pasar por alto los detalles visuales que luce el modelo de Skoda tras pasar por las instalaciones de la compañía alemana. Además de lucir la pertinente insignia del preparador en la zaga, nos damos cuenta de que se ha reducido la altura de la carrocería con respecto al suelo.

Mediante la instalación de unos nuevos resortes para la suspensión, se consigue rebajar la altura en 20 mm con respecto a un Skoda Octavia Combi convencional. Este cambio le permite mejorar su rendimiento en el paso por curva, ofrecer una imagen más deportiva y, en definitiva, reducir el centro de gravedad del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ABT Skoda Octavia Combi RS - posterior

Además de un aumento de potencia, ABT Sportsline modifica el exterior del Skoda Octavia Combi RS.

También salta a la vista las nuevas llantas de aleación ABT ER-C de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento con un tamaño 225/35 R19. Aunque no disponemos de imágenes del habitáculo, ABT Sportsline nos adelanta que ha diseñado un conjunto de alfombrillas exclusivas con las que dar un toque más personal al interior del familiar deportivo de Skoda.

Dejando a un lado cualquier tipo de modificación visual, es el momento de pasar a detallar las mejoras que ABT propone para el motor de gasolina 2.0 litros TSI que hay bajo el capó del Octavia Combi RS y que, de serie, arroja una potencia de 230 CV y 350 Nm de par máximo. Puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Mediante la instalación del módulo ABT Engine Control y otros ajustes, se consigue un aumento impresionante. El motor 2.0 TSI pasará a desarrollar 315 CV y 450 Nm. Se trata de un incremento de 85 CV y 100 Nm respectivamente.

Fuente: ABT Sportsline

Pixel