Motor.es

El nuevo Skoda Octavia 2017 añadirá a su gama un motor 1.5 TSI

El nuevo Skoda Octavia 2017 apenas lleva unos días a la venta en los concesionarios españoles. Sin embargo, la gama del renovado modelo de Skoda no está completa ya que la marca tiene intenciones de incorporar a finales de este mismo año el motor 1.5 litros TSI que ha estrenado recientemente el Volkswagen Golf 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 18:00

Skoda Octavia 2017

El nuevo Skoda Octavia 2017 incorporará a su gama un nuevo motor 1.5 Evo TSI de gasolina.

Hace cuestión de unos días que Skoda finalizó la renovación de la familia Octavia con la introducción de la versión más deportiva, radical y potente, el Skoda Octavia RS 245. El nuevo Skoda Octavia 2017 se sitúa como un modelo más elegante, tecnológico y completo gracias a todas las novedades y modificaciones que se han realizado en las distintas versiones que componen su gama.

Ahora bien, a pesar de que la oferta mecánica que pone a nuestra disposición tanto el Skoda Octavia como el Octavia Combi, para el fabricante checo no es suficiente. Es por ello que antes de que finalice el actual año introducirán un nuevo motor. Un bloque de gasolina que ha estrenado recientemente el Volkswagen Golf 2017 como una de las principales renovadas de su actualización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peik von Bestenbostel, Jefe de Comunicación de Skoda, confirmó a los chicos de AutoExpress que antes de que termine el 2017 el nuevo motor 1.5 litros Evo TSI de cuatro cilindros estará disponible en la gama del Octavia. Aunque sin entrar en detalles sobre la potencia y prestaciones que ofrecerá, recordemos que en el caso del Golf fija una potencia de 150 CV y 250 Nm respectivamente. El excelente equilibrio entre potencia y consumo/emisiones es la gran virtud que tiene este nuevo motor de gasolina.

Skoda Octavia 2017 - posterior

El nuevo Skoda Octavia 2017 ya se encuentra a la venta en España.

Actualmente en la gama del Skoda Octavia 2017 hay disponible un motor 1.4 TSI de 150 CV que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Si dicho motor se homologa con la misma potencia que tiene actualmente, es lógico pensar que el actual bloque sea sustituido por el nuevo que es mucho más eficiente. Tendremos que esperar a su lanzamiento para salir de dudas.

Por otra parte, y al hilo de las declaraciones realizadas por Bestenbostel al mencionado medio británico, comentó que todavía se está debatiendo la posibilidad de lanzar al mercado un Skoda Citigo eléctrico. Una variante que de recibir finalmente el visto bueno para ser desarrollada y comercializada, estará en consonancia con el esperado SEAT Mii eléctrico, un modelo que, según las últimas informaciones, llegará a los concesionarios en el año 2019. Compartirá tecnología con el Volkswagen e-Up!.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel