Motor.es

El ABT Sportsline RS3 se adapta a las nuevas normas del ciclo WLTP

Ni siquiera las preparaciones se libran. Si quieren seguir vendiéndolas en el mercado, deben de adaptar la tecnología desarrollada a las nuevas normas del ciclo WLTP que ya han entrado en vigor. Los técnicos de ABT Sportsline anuncian un recorte en la potencia de los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

El ABT Sportsline RS3 se adapta a las nuevas normas del ciclo WLTP
ABT RS3 Sportback 2020 - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 15:00

Los dos deportivos compactos de Audi tienen su propia vertiente firmada por los técnicos de Audi Sport. Hablamos de los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, a la venta y cumpliendo con la nueva norma Euro 6d-TEMP.

Pero para aquellos que quieren más potencia y prestaciones, aparte de una imagen más agresiva puesta a punto por los especialistas en tuning sobre los modelos de la marca alemana y que recurren a ABT Sportsline, se ofrecen los ABT RS3 Sportback y ABT RS3 Sedán. Y estos acaban de ver rebajada su cifra de potencia.

ABT RS3 Sportback, la vuelta de tuerca del preparador mengua su potencia

El motivo es la nueva norma de emisiones del ciclo WLTP que en vigor el pasado mes de septiembre. Así, en lugar de que los dos modelos rindan una potencia máxima de 500 CV, el filtro de partículas especial de gasolina instalado ha rebajado la misma hasta 470 CV en el motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una rebaja significativa de nada menos que una treintena de caballos, pero que todavía marca una importante diferencia con el modelo base que ofrece 400 CV y que Audi no necesitó rebajar para dar cumplimiento con la nueva normativa. Aún así, ofrece unas prestaciones de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.

ABT Sportsline apunta que la pérdida será recuperable cuanto este liso el nuevo sistema de escape que están preparando, de acero inoxidable y con cuatro tubos de escape cromados negros con un diámetro de 102 milímetros cada uno.

El preparador también ofrece un paquete especial de diseño que aumenta la deportividad, comprendiendo una parrilla delantera y los paragolpes anterior y posterior con spoilers integrados, en forma de labio delante, unas nuevas barras estabilizadoras deportivas, nuevos conjuntos de muelle y amortiguador y un sistema de frenos con discos de mayor tamaño.

Las llantas de 20 pulgadas y el sistema de frenos potenciado del ABT RS3 Sportback, en detalle

Compártela en:

Pixel