Motor.es

ABT Sportsline eleva la potencia del Audi A1 con el nuevo 1 de 1

Ni hay otro igual ni lo habrá. Solo una unidad que será desvelada en la nueva edición del Salon de Essen, una feria alemana dedicada especialmente al tuning. El preparador germano ha tomado el Audi A1 para convertirlo en un auténtico coche de carreras, con 400 caballos debajo del capó.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 09:00

"1 de 1". Así se ha denominado a la última creación de los especialistas en tuning sobre los modelos de la marca de los cuatro aros, y el resto del grupo alemán. Una obra única que será presentada en el Salón de Essen 2019.

Tomando como base de partida la versión 40 TFSI del utilitario de Audi, ABT Sportsline han desarrollado un kit especial que transforma por completo al modelo dotándolo de una mayor anchura, especialmente con las nuevas piezas laterales que, además, mantienen las puertas traseras pero quedan inutilizadas.

ABT Sportsline presenta la preparación más extrema del Audi A1

El faldón delantero cuenta con un spoiler integrado, al igual que la pieza trasera dispone de un nuevo difusor aerodinámico para canalizar el aire a altas velocidades, un sustento que viene reforzado por el spoiler de grandes dimensiones colocado sobre el portón, un elemento muy ligero gracias a la fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo material utilizado también para el capó del motor, que dispone de unas salidas de aire integradas en la pieza. las llantas de aleación forjada son de 19 pulgadas, cuentan con bloqueo central y están pintadas en negro y oro, en contraste con la carrocería gris o rojo. La monta de neumáticos es una declaración de intenciones, Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/30 R19.

Pero si espectacular es el exterior, el interior no queda por debajo: completamente revestido de Alcantara por donde lo mires, incluidos los asientos de cubo y solo dos, porque el espacio de los trasero está ocupado por una jaula de barras antivuelco.

Bajo el capó, esta preparación especial monta el motor de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI pero no el de la versión A1 40 TFSI, sino el que dispone el TT Cup y desarrolla una potencia máxima de 400 CV, gracias al intercooler del S3 y un sistema de escape de acero inoxidable con dos tubos de 114 milímetros de diámetro, con tapas de fibra de carbono.

El interior del nuevo "1 de 1" de ABT Sportsline, una creación única

Compártela en:

Pixel