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AC Schnitzer pulveriza los BMW M4 Coupé, y M4 Cabrio, M Competition

AC Schnitzer pulveriza los BMW M4 Coupé, y M4 Cabrio, M Competition
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AC Schnitzer BMW M4 Coupé y M4 CabrioAC Schnitzer
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La agresividad de los BMW M4 Coupé y M4 Cabrio está fuera de toda duda. El nuevo aspecto que el modelo de dos puertas y el descapotable presentan, sobre todo en el frontal, son más que intimidantes, pero los de AC Schnitzer han sacado más punta a los modelos con un nuevo paquete. Un kit de mejoras que aporta un extra muy radical a los dos deportivos.

En apenas unas semanas, la marca bávara arrancará la presentación de un importante puñado de novedades para conmemorar el 50º aniversario de la división deportiva, y una de las más esperadas es la del BMW M4 CSL. El deportivo ha sido visto en pruebas y con una destacada imagen mucho más radical, una opción que estará limitada al modelo de dos puertas y que no llegará al descapotable.

A pesar de que los nuevos BMW M4 Coupé, y M4 Cabrio, se concibieron con una imagen frontal completamente novedosa y que ofrece una imagen más radical y deportiva, para los de AC Schnitzer no es suficiente. Los especialistas en tuning de Aquisgrán han desarrollado un paquete de medidas que llegan a todos los ámbitos de los dos M4, y que no deja indiferente ni a sus propietarios ni por donde pasen. El primer detalle que salta a la vista es una menor altura de la carrocería al suelo, una cota que se puede rebajar entre 15 y 20 milímetros gracias a nuevos muelles y amortiguadores.

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Una mejora obligada para lo que se le viene encima a los dos deportivos, y que confiere una estética más brutal con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en los dos trenes rodantes, en diseño de cinco radios dobles y pintadas en plata o en negro brillante. El complemento en la imagen llega con el nuevo paragolpes delantero, repleto con un prominente divisor en el labio frontal y aletines pintados en negro que no solo sacan el lado más agresivo, sino que son completamente funcionales.

De hecho, el preparador ofrece hasta tres spoilers traseros de fibra de carbono, uno fino colocado en el borde de la tapa del maletero que proporciona un extra de 20 kilogramos de carga aerodinámica sobre este eje, y otros dos soportados por mástiles fijos. Son regulables y capaces de aportar entre 50 y 70 kilogramos de presión aerodinámica al eje posterior. Por detrás, el inserto de la defensa dispone de un nuevo difusor y las cuatro salidas de escape de acero inoxidable con los terminales de carbono. Para el interior, las novedades se centran en un volante forrado de Alcántara y más fibra de carbono.

Mejoras aerodinámicas necesarias porque loss germanos también han retocado el potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de la versión M Competition. Sus 510 CV de potencia máxima se quedan en nada con las nuevas especificaciones que, por cierto, superan muy de largo a los 544 CV que se esperan para el M4 CSL. Una nueva unidad de control, turbos y colectores han permitido elevar la potencia máxima hasta los 591 CV y el par motor máximo de ​​650 Nm a 750 Nm. Y si todavía no es suficiente, se le puede apretar un poco más, alcanzando los 612 CV y 750 Nm. La tracción total xDrive no se ha retocado pero sí la caja de cambios automática deportiva de 8 velocidades, que se ha reforzado.

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