Motor.es

Así fue el accidente de 38G de Gary Paffett desde dentro

  • Mercedes-AMG ha publicado una toma on board del fuerte accidente que tuvo Gary Paffett en Norisring con Mike Rockenfeller.
  • Los primeros datos de la investigación iniciada por la marca de Stuttgart revelan que Paffett resistió 38G de fuerza en el impacto más duro.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 13:15

'Motorsport is dangerous' y por desgracia no es una frase hecha. Así lo comprobaron el pasado fin de semana tanto Mike Rockenfeller como Gary Paffett tras ser protagonistas de un fuerte accidente en la cita del DTM en Norisring. El percance, que terminó con una fractura de uno de los metatarsos del pie izquierdo para Mike Rockenfeller, no dejó heridas graves a Gary Paffett. Quizá por ello, Mercedes-AMG ha decidido publicar una grabación on board del accidente en el que se puede ver la dureza del mismo. De hecho, según los primeros datos recogidos, Gary Paffett sufrió un pico de 38G en el momento del mayor impacto.

Cabe recordar que Gary Paffett perdió el control de su Mercedes-AMG C 63 DTM en un bache y tocó de manera ligera con Jamie Green en la recta de meta. El DTM de la firma de Stuttgart salió disparado contra las barreras, con tan mala fortuna que el coche totalmente descontrolado cogió dirección a la curva 1, donde impactó contra puerta del conductor del Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller. Un impacto que los sensores de Audi cifraron en 35G de fuerza, mientras que desde Mercedes-AMG apuntan a que se registraron 38G en el momento del impacto entre los dos coches.

En este aspecto, Mercedes también ha desvelado que Paffett se tocó con Jamie Green a una velocidad de 255 km/h. Fruto del ángulo en el que salió despedido el coche, el choque contra las barreras laterales de la parte interior del circuito fue menos severo de lo esperado. Tras este primer impacto de entre 6 y 8G, el coche rodó descontrolado durante unos segundos antes del impacto definitivo contra el coche de 'Rocky' a 38G. No deja de ser sorprendente, y así se lo hicieron saber los médicos que le atendieron, que Gary Paffett saliera del accidente con apenas unos moretones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel