Motor.es

Rebaja del combustible, fiesta SUV de Alfa Romeo, Toyota bZ4X... Actualidad del motor en Twitch

La rebaja del precio del combustible, la «fiesta SUV» de Alfa Romeo o el inminente lanzamiento del nuevo Toyota bZ4X han sido temas centrales en el reciente directo de Motor.es en Twitch. Un amplio repaso a la actualidad del sector del automóvil que puedes volver a ver si no tuviste la oportunidad de conectar al directo.

Rebaja del combustible, fiesta SUV de Alfa Romeo, Toyota bZ4X... Actualidad del motor en Twitch
Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 20:00

En la reciente emisión en directo realizada por el equipo de producto de Motor.es en Twitch, junto a compañeros de nuestro portal Forocheselectricos.com, hemos realizado un amplio repaso a la actualidad del sector del automóvil. Una actualidad que vuelve a estar marcada por los elevados precios del combustible y el proceso de electrificación que están llevando a cabo las distintas marcas de coches presentes en el territorio europeo.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, anunció hace aproximadamente 24 horas una importante medida encaminada a mitigar la escalada de los precios del combustible en España. Y es que se ha confirmado que se aplicará una rebaja de 20 céntimos de euro en el precio de combustible. Una medida que inicialmente estaba encaminada específicamente a profesionales pero que finalmente se hará extensa a todos los ciudadanos. El mencionado descuento será aplicado al momento de efectuar el pago del carburante en las estaciones y que estará vigente hasta el próximo día 30 de junio de 2022.

También se habló de uno de los lanzamientos más esperados de la marca Toyota. El nuevo Toyota bZ4X iniciará su aventura comercial en España próximamente. El primer SUV 100% eléctrico de la compañía nipona podrá reservarse en el mercado español a finales del próximo mes de abril y las primeras entregas a clientes están programadas para final de año. Es el primer modelo de la submarca beyond Zero que Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La «fiebre SUV» que azota a Europa y buena parte del mercado automovilístico global está lejos de remitir. Alfa Romeo ha decidido apostar sin complejos por esta fórmula con el objetivo de poner solución a todos los problemas que viene arrastrando. La llegada del Alfa Romeo Tonale no es más que el inicio de su particular «fiesta SUV». El propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado que habrá un «hermano mayor» para el Alfa Romeo Stelvio. Es decir, un todocamino de segmento E. Un modelo que, previsiblemente será bautizado con el nombre de Alfa Romeo Castello.

El nuevo Castello estará en disposición de llegar al mercado en algún momento del año 2027. Es importante subrayar que no se trata del único SUV que Alfa Romeo tiene en agenda. En 2023 está prevista la llegada de un pequeño todocamino de segmento B. Un «hermano pequeño» del nuevo Tonale. Este SUV, cuyo nombre se desconoce oficialmente, contará en su oferta mecánica con una variante 100% eléctrica.

Volkswagen también ha sido noticia. Y es que la marca alemana se ha visto en la obligación de retrasar un mes el lanzamiento de su nuevo todocamino eléctrico. La llegada del Volkswagen ID.5 a los concesionarios europeos se producirá ahora en mayo debido a la escasez de unos componentes necesarios para su fabricación y que proceden de la industria ucraniana.

Al igual que en emisiones anteriores en Twitch, la marca Tesla volvió a tener su espacio ya que el propio Elon Musk ha comunicado su objetivo de superar en producción de vehículos a Toyota y Volkswagen… ¡Juntas!

Por último, aunque no por ello menos importante, hubo un pequeño espacio dedicado a analizar un particular movimiento ecologista radical que se dedica a deshinchar las ruedas de vehículos tipo SUV con motor de combustión a modo de protesta por sus niveles de emisiones frente a un turismo tradicional.

No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

Canal de Motor.es en Twitch

Compártela en:

Pixel