¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW X7 2022, plataforma MEB de Volkswagen, regreso del Mitsubishi Colt... Actualidad del motor en Twitch

    BMW X7 2022, plataforma MEB de Volkswagen, regreso del Mitsubishi Colt... Actualidad del motor en Twitch
    Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El debut en sociedad del nuevo BMW X7 2022, los cambios que hará Volkswagen en la plataforma MEB para coches eléctricos de batería y el regreso del Mitsubishi Colt al mercado europeo son algunos de los temas tratados en el reciente directo de Motor.es en twitch. Un completo repaso a la actualidad más candente del sector del automóvil que tienes la oportunidad de ver en caso de haberte perdido la emisión en directo.

    Tras un pequeño descanso a cuenta de la Semana Santa, este pasado lunes hemos retomado en el canal de Twitch de Motor.es las emisiones en directo. En el día de ayer realizamos un completo análisis a la actualidad más relevante del sector del automóvil. Nuevos modelos, futuros lanzamientos, novedades relacionadas con la movilidad sostenible, etc… Un análisis que tienes la oportunidad de ver en caso de haberte perdido la emisión en directo.

    En el pasado directo, antes de profundizar en la actualidad del sector, se dedicó un espacio a hacer un repaso a vista de pájaro de las últimas pruebas de coches publicadas. Estas últimas semanas en Motor.es han sido publicadas pruebas de lo más interesantes. Modelos como el Renault Arkana E-Tech híbrido y el Range Rover Evoque 2022 han sido analizados en profundidad.

    Dejando a un lado este tipo de contenido que semanalmente podrás encontrar en la web, en el directo comenzamos el análisis de la actualidad poniendo el punto de mira en la marca Volkswagen. Y más concretamente en la plataforma MEB. Una arquitectura desarrollada por el Grupo Volkswagen para ser usada de manera exclusiva en vehículos eléctricos a batería. Volkswagen ha confirmado que hará cambios en la plataforma MEB. Unos cambios que se traducirán en una mejora de los futuros eléctricos sustentados por dicha arquitectura. Más autonomía, menos tiempos de carga y unas prestaciones superiores.

    El nuevo BMW X7 2022 también ha sido otro de los temas comentados a lo largo del directo. Y es que, el enorme, lujoso y exclusivo SUV de BMW, ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además de estrenar un nuevo diseño exterior, el equipamiento tecnológico ha sido ampliado y la electrificación, mediante hibridación ligera, se ha extendido a todas las motorizaciones de la gama.

    Del X7, el SUV más caro de BMW, pasamos a uno de los SUV baratos por excelencia. El Dacia Duster. La reciente entrevista concedida por Denis Le Vot, CEO de Dacia, a un medio especializado, ha dejado numerosos titulares e informaciones de interés. El Duster vuelve a ser noticia ya que el propio Le Vot ha despejado algunas de las incógnitas y claves referentes a la tercera generación. El nuevo Dacia Duster 2024 mantendrá intacta su esencia original de todocamino barato con un desempeño 4x4 extraordinario. Será un modelo muy diferenciado del Dacia Bigster.

    El anuncio de Toyota en relación al GR Supra también ha sido otro de los temas tratados en el directo. El fabricante japonés ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces. La versión manual del Toyota GR Supra será una realidad. El deportivo de Toyota incorporará finalmente a su oferta mecánica una motorización con transmisión manual.

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, hubo tiempo para comentar el regreso del Mitsubishi Colt a Europa. La ofensiva de producto que Mitsubishi ha puesto en marcha en el territorio europeo es posible gracias a las sinergias que mantiene con el Grupo Renault. El nuevo Colt será un modelo muy emparentado con el Renault Clio. Además, apostará por la electrificación.

    No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

    ¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

    Canal de Motor.es en Twitch