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Así es la batería del futuro SUV eléctrico de AEHRA, la marca italiana llegará en 2026 con +800 km de autonomía

Así es la batería del futuro SUV eléctrico de AEHRA, la marca italiana llegará en 2026 con +800 km de autonomía
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

AEHRA es una nueva marca de coches eléctricos con un diseño vanguardista que asaltará a los Premium después de mediados de la década. La firma de origen italiano se presentará con una berlina y un SUV de verdadero lujo y deportividad con una autonomía por encima de los 800 kilómetros, gracias a una sofisticada batería con una avanzada tecnología.

Apenas queda año y medio por delante para que AEHRA se estrene en el mercado mundial. La nueva firma fundada en Italia, pretende revolucionar la categoría de los eléctricos Premium con dos modelos que destilarán un diseño muy futurista, tanto por fuera como por dentro. Una berlina y un SUV que pondrán patas arriba a los dominadores de la categoría con una elevada dosis de tecnología, siendo el primero en llegar la segunda carrocería anunciada.

No puede ser de otra forma, aún llegando al más alto nivel del mercado, pues hoy por hoy no tiene visos de avistarse un final para esta modalidad que ha invadido a todos los segmentos. La firma se ha asegurado unos proveedores con la tecnología más avanzada para su nueva hornada de modelos, especialmente en el terreno de las baterías y de la autonomía. Una de los más importantes argumentos de los modelos de AEHRA, que ha tirado de la experiencia de los austriacos de MIBA.

AEHRA SUV
El primer modelo de AEHRA, un SUV eléctrico de lujo, contará con un interior más propio del futuro

Los eléctricos de AEHRA rozarán los 900 kilómetros de autonomía

Los italianos ya avisaron el pasado año de sus intenciones de ser líderes en autonomía con una sola carga, poniendo esta cifra de 800 kilómetros por bandera, aunque apuntaron que no será «redonda», sino que será superada por unos cuantos más. Los modelos de AEHRA contarán con un cargador de a bordo que admitirá una potencia de hasta 350 kW para recargar una batería con una capacidad de 120 kWh, por lo que el futuro modelo también tendrá que ser muy ligero para ofrecer semejante autonomía.

Equipada con carga bidireccional, sabemos una de las características que hacen de esta batería uno de los acumuladores de energía más potentes del mercado: su sistema de refrigeración líquida más avanzado que llena el espacio que queda entre las celdas de la batería, sean prismáticas o cilíndricas, y el disipador de calor. De esta forma, el sistema absorbe el calor generado por las mismas al quedar un estrecho espacio entre las celdas y la refrigeración.

El secreto detrás de la batería del SUV eléctrico de AEHRA

Unos sensores instalados en el interior de la batería se encargarán de controlar permanentemente la temperatura de las celdas durante el funcionamiento del vehículo, alertando al conductor de posibles incidencias o enviando información y datos del uso y de las recargas a la marca para su conocimiento, especialmente a la hora de repararlas en caso de avería.

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