Motor.es

Ajustes en la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein actualizada. La última cita del año en el Mundial de Resistencia cuenta con cuatro novedades respecto a la primera versión que fue publicada a principios de octubre.

Ajustes en la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022
Peugeot Sport ha modificado la alineación del #94 tras la salida de James Rossitter.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 08:20

La temporada 2022 del WEC cierra sus puertas en Bahrein con una carrera de 8 horas que ya tiene lista de inscritos definitiva. Respecto al documento que adelantaba la participación en séptima ronda del campeonato, el nuevo listado de participantes refleja cuatro cambios a destacar. Peugeot en la categoría hypercar, Vector Sport y ARC Bratislava en LMP2 y Project 56 en LMGTE-Am son los protagonistas.

Peugeot Sport ha sido la estructura que ha agitado en primer término la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein. La decisión de James Rossitter de abandonar con carácter inmediato su papel de piloto en la formación francesa para pasar a ocupar el cargo de director de equipo del proyecto de Maserati en la Fórmula E ha obligado al equipo a cambiar la alineación del Peugeot 9X8 con dorsal #94.

Nico Müller debutará con el Peugeot 9X8 con dorsal #94 tras la salida de James Rossitter hacia la Fórmula E como director de equipo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto suizo Nico Müller ha sido incluido en el plantel de pilotos del #94 tras su fichaje por la marca francesa. Unirá fuerzas así con Loïc Duval y Gustavo Menezes como sustituto de James Rossitter, en lo que supone un 'adelanto' de la propuesta del equipo para la temporada 2023. Un movimiento que ha alterado los planes del equipo Vector Sport, estructura para la que competía Müller en la clase LMP2.

En este sentido, Vector Sport se ha movido rápidamente para incorporar a su plante a Renger Van der Zande. El neerlandés reemplazará a Müller en el ORECA #10 del equipo para unir fuerzas con Sébastien Bourdais y Ryan Cullen. Una alineación que ya se pudo ver en las 6 Horas de Fuji, puesto que Nico Müller se perdió la ronda japonesa por el choque de fechas existente entre el WEC y el DTM.

Cambios en ARC Bratislava

Al margen de este movimiento de 'fichas', en la categoría LMP2 también se ha confirmado la alineación del equipo ARC Bratislava. Si en la primera lista de inscritos el equipo eslovaco tenía dos vacantes por cubrir, en el nuevo documento la formación ha confirmado los dos pilotos que acompañarán a Miroslav Konopka en la última ronda del WEC. En este sentido, el dueño del equipo se ha rodeado de gran talento.

Miroslav Konopka competirá en Bahrein junto a Mathias Beche y Richard Bradley, dos pilotos de reputada experiencia. De hecho, Beche ha disputado las 24 Horas de Le Mans hasta ocho veces y ha formado parte del proyecto de Rebellion Racing en LMP1. Por su parte, Richard Bradley ha competido en La Sarthe en seis ocasiones, siempre en la categoría LMP2. De hecho, Bradley logró la victoria de clase en 2015.

Ajustes en la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022
El efecto dominó por el cambio de pilotos en Peugeot se ha dejado notar en el equipo Vector Sport.

Gunnar Jeannette regresa al WEC

La categoría LMGTE-Am también se ha definido una nueva plantilla para el Porsche #56 del Team Project 1. La formación alemana había confirmado en la primera lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein una alineación que finalmente no competirá en Sakhir y que estaba formada por Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Oliver Millroy. Sin embargo, estos dos últimos no estarán presentes en el cierre del WEC.

Finalmente, el 911 RSR de Project 1 estará pilotado por Ben Barnicoat y dos pilotos estadounidenses como Phillip Hyatt y Gunnar Jeannette. En el caso de este último, Jeannette regresa al WEC por primera vez desde la ronda inaugural de 2019 en Sebring, prueba en la que Gunnar se puso a los mandos del Ligier JS P217-Gibson del equipo Larbre Competition.

Fotos: Peugeot Sport / Vector Sport

Compártela en:

Pixel