Motor.es

Al-Attiyah y Kleinschmidt lideran la ofensiva de CUPRA para el Desert X-Prix

  • El renovado proyecto de Abt CUPRA en Extreme tiene lo necesario para luchar por el título en la segunda temporada de la serie.
  • Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, con cinco triunfos en el Dakar entre los dos, lideran el proyecto de la marca en Extreme E.
Al-Attiyah y Kleinschmidt lideran la ofensiva de CUPRA para el Desert X-Prix
Abt CUPRA tiene una de las alineaciones de pilotos más potentes de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 10:20

La temporada 2022 de Extreme E está a punto de comenzar y el equipo Abt CUPRA afronta la segunda campaña de la serie con renovada ilusión. Tras completar un primer año en la serie eléctrica de menos a más, el equipo parece haber encontrado el camino para luchar contra los mejores. Y para tal fin, la estructura ha dado forma a una alineación de pilotos de ensueño, ya que a los mandos del Odyssey 21 de la estructura estarán Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, dos ganadores del Rally Dakar.

De hecho, Al-Attiyah y Kleinschmidt pueden presumir de muchos hitos, sumando entre los dos un total de cinco victorias en el rally-raid más duro del mundo. Nasser es además el vigente campeó del Dakar, mientras que Jutta es la primera y única mujer que ha logrado ganar la prueba más desafiante del mundo. Ahora juntos forman el equipo Abt CUPRA y estarán a los mandos del Odyssey 21 del equipo, renombrado como CUPRA Tavascan XE en la competición 4x4 eléctrica desarrollada por Alejandro Agag y Gil de Ferran.

Nasser Al-Attiyah debutará en Extreme E, un concepto novedoso para el qatarí: «Nunca he tenido la oportuinida de competir con una mujer. Mi primera vez es con Jutta y no puedo estar más feliz. Es la única mujer que ha ganado el Dakar. Creo que el concepto que ofrece Extreme E permite ver el talento sin importar el sexo o la edad. No importa nada, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para que el equipo gane el campeonato. Tenemos experiencia y estoy seguro de que podemos hacerlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jutta Kleinschmidt ha asegurado: «Creo que no hay suficientes mejores que aún compitan. Llegar a la cima es muy difícil. Extreme E ofrece una gran oportunidad, porque hay un campeonato con el 50% de mujeres y el 50% de hombres. Podemos ver a pilotos buenas y creo que es fantástico. Seguro que en el futuro veremos a más mujeres ganar el Dakar. Mi sueño siempre fue competir, incluso cuando he ejercido de ingeniera. Pilotar este coche es importante».

Tanto Nasser como Jutta coinciden en la suerte que tienen de competir juntos a los mandos de un CUPRA Tavascan XE que además definen como el coche más bonito de Extreme E. Vehículo con el que buscarán la victoria en el Desert X-Prix, ronda inaugural del certamen eléctrico que tendrá lugar esta misma semana en Arabia Saudí. Entre sus rivales, algunas caras ilustres del Dakar como Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz o Laia Sanz.

Fotos: Abt CUPRA

Compártela en:

Pixel