Motor.es

Alex Wurz, reserva de Toyota en las 24 Horas de Le Mans

Alex Wurz se retiró hace cinco meses, pero desde entonces no ha parado. Además de su rol de embajador de Toyota y asesor del equipo en el WEC, también ha disputado las 24 Horas de Daytona. Ahora, será piloto reserva.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 17:30

Se retiró hace cinco meses tras sumar su último podio en el Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 Horas de Bahrein, pero curiosamente desde entonces no ha parado. Alex Wurz fue nombrado Consejero y Embajador de Toyota, a la par que se convirtió en asesor de los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing del WEC. Poco después confirmó su participación en las 24 Horas de Daytona y ahora, amplía su nómina de cargos para 2016. Tal y como ha confirmado Pascal Vasselon, Alex Wurz ha sido designado como piloto reserva de Toyota para las 24 Horas de Le Mans.

El rol de piloto reserva en el WEC es bastante restrictivo a diferencia de otras categorías. Esto implica que Alex Wurz sólo participaría en uno de los Toyota TS050 Hybrid si uno de los pilotos titulares estuviera fuera de juego por una razón de peso, como sucedió en 2015 en el seno de Toyota Gazoo Racing cuando Kamui Kobayashi sustituyó a Kazuki Nakajima en el día de pruebas de Le Mans tras el accidente sufrido por este en Spa-Francorchamps. En cualquier caso, Alex Wurz se ha apresurado en insistir que sigue oficialmente retirado, aunque a tenor de lo visto lo está salvo eventual complicación.

En cualquier caso, Pascal Vasselon en su rol de Director Técnico de Toyota Motorsport ha destacado la importancia de contar con Alex Wurz como piloto reserva oficial de cara a las 24 Horas de Le Mans. No obstante, Wurz ha ganado en dos ocasiones la 'carrera de las carreras' en 1996 y 2009, además de atesorar nueve participaciones en esta prueba, siendo cuatro de ellas con Peugeot Sport y otras tantas con Toyota Motorsport. Su experiencia en el seno del equipo será vital, aunque no llegue a consumarse una eventual sustitución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel