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Alfa Romeo pone fin a la producción del deportivo 4C

Adiós al Alfa Romeo 4C, el deportivo estrella de la marca italiana. Los afortunados propietarios de la edición especial Alfa Romeo 4C Competizione Edition han sido los últimos -en concreto, 108 unidades nada más-que podrán disfrutar del modelo, cuya producción ha tocado ya a su fin desde que se iniciara hace seis años.

Alfa Romeo pone fin a la producción del deportivo 4C
Alfa Romeo 4C

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 17:00

El 4C ha sido una de las insignias de Alfa Romeo en su nueva era, especialmente en el plano deportivo. La marca del "Biscione" ya ha dado por terminada la producción del modelo desde que fuera lanzado al mercado en 2013. Y no lo ha hecho por tener un rival a la vista, que no lo tiene tampoco, sino porque la situación de la marca italiana impide acometer proyectos de tan gran envergadura.

En realidad, toda la situación del grupo italiano FCA no es la mejor. Pero en el caso de la considerada marca deportiva Premium, los Giulia y Stelvio no han sido el revulsivo que algunos esperaban y apostaban, por lo que ahora toca prescindir del lado deportivo, por lo menos apartarlo durante un tiempo y centrarse en sacar la cabeza, con la ayuda de PSA.

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A finales de junio de 2018, un responsable de Alfa en Estados Unidos apuntó el cese del coupé sin aclarar el futuro del Roadster. Pero la decisión actual afecta a ambos modelos, el Coupé y el 4C Spider, que equipaba el motor de cuatro cilindros y 1.750 TBi y 240 CV de potencia máxima del Giulietta QV ofreciendo unas grandes prestaciones más dinámicas que otra cosa.

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Y es que el peso del modelo cerrado apenas llegaba a la tonelada de peso, se quedaba en unos 895 kilogramos justos, un deportivo de los que llaman "de verdad" con un chasis de fibra de carbono firmado por el especialista italiano Dallara, y con componentes de aluminio, trasladando la producción a las instalaciones de Maserati, con lo que significaba.

El 4C también ha permitido a la marca disponer de un título propio, el del modelo más rápido por debajo de 250 CV en el circuito de Nürburgring marcando un tiempo de 8:04. Frente a éxitos como este, Mike Manley apunta que ahora se centrarán en lograr números positivos y negros con la venta de modelos de segmentos más rentables.

Fuente: Automotive News Europe

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