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    Alfa Romeo Tonale, los motores del SUV italiano al descubierto

    Alfa Romeo Tonale Concept

    Ni una sola foto espía por ahora del nuevo SUV compacto de Alfa Romeo. La marca italiana guarda el más absoluto secreto del modelo de producción del concepto Tonale, que espera estrenar en la próxima década con un diseño más moderno que recupera detalles del pasado y con versiones híbridas por bandera.

    Alfa Romeo trabaja con absoluto secreto en torno al nuevo SUV compacto que la firma comercializará en 2021, un modelo que, además de ser uno de los más esperados, también se está demorando más de lo deseable, pero con el que la marca del "Biscione" espera elevar las cifras de ventas.

    Después del concepto Tonale presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, donde se confirmó su producción debido a la gran aceptación de los visitantes, tuvimos ocasión de verlo en unas filtraciones que ya daban cuenta de un trabajo más avanzado y cercano a la realidad, perdiendo el aspecto de anticipo conceptual especialmente en los grupos ópticos delanteros y traseros -más convencionales- al igual que en los paragolpes.

    Recreación del nuevo Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto italiano que llegará en 2021

    Sin modificaciones significativas habrá en el exterior, en el interior no se esperan que sean de calado. El fabricante italiano conservará, en gran medida, el diseño interior del concepto con un cuadro de instrumentos digital que reproducirá las esferas de tubo clásicas, al igual que la pantalla sin marco, de aspecto flotante, en la parte superior de la consola central, junto con un diseño más limpio de esta pieza.

    Pero lo interesante es que, el que se considerará como una alternativa al Giulietta, prácticamente se venderá con una gama de mecánicas electrificadas: donde la tecnología de 48 Voltios será la verdadera estrella, aunque también veremos una versión híbrida enchufable, una de las primeras incursiones de los italianos en este campo de la electrificación.

    En gasolina, tres opciones: 1.3 GSE T4 y los "Mild Hybrid" 1.3 T4 y 2.0 T4, versiones que rendirán potencias máximas de 150, 190 y 330 CV, las dos últimas con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de 8 velocidades, excepto la primera que llegará con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

    El híbrido enchufable rendirá 240 CV utilizará la misma combinación que los Jeep Renegade y Compass con una tracción total eléctrica. En diésel, la oferta del Tonale se limitará a una sola opción: un nuevo 2.0 Multijet, tanto en versión convencional como en MHEV, con potencias de 190 y 220 CV, con transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, una gama que resumimos más claramente a continuación.

    Nota: Combinaciones y cifras provisionales pendientes de confirmación por el fabricante

    Si las intenciones y planes de Alfa Romeo no sufren modificaciones y retrasos, en los primeros meses de 2021 comenzará la entrega a los clientes y la llegada de unidades a concesionarios, dado que la marca tiene la intención de empezar la fabricación después del verano de 2020.

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