Motor.es

Alfa Romeo 6C, un nuevo deportivo con base Maserati para el 2017

Alfa Romeo tiene pensado lanzar al mercado un nuevo coupe de tamaño medio con el que hacer frente al F-Type de Jaguar y al legendario 911 de Porsche. Este deportivo tendrá mucho de Maserati en su interior y se situará entre el actual 4C y el ya jubilado 8C, convirtiéndose en el buque insignia de los italianos durante una larga temporada.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2014 14:00

Este es el Alfa 4C que pasó por nuestras manos

El grupo FIAT ya venia advirtiendo desde hace tiempo sobre sus intenciones de devolver a Alfa Romeo el prestigio que tuvo antaño. Tras el lanzamiento del Alfa Romeo 4C, el cual tuvimos el placer de conducir, los italianos quieren un deportivo coupe de tamaño medio que se sitúe entre este y el 8C, un vehículo que haga frente al Jaguar F-Type que tan buenos resultados esta dando.

Para alcanzar tal objetivo tendrá a Maserati de aliado, el cual prestará la plataforma y motores del Ghibli. Es decir que en Alfa Romeo tendrán una versión propia y hecha a medida del futuro Maserati Alfieri aunque con las señas de identidad del Cuore Sportivo. Y que no os coja de sorpresa porque Sergio Marchionne está decidido a cambiar por completo la marca y debemos ir concienciandonos de ello.

Deportivo Coupe con motor Maserati

Hemos hablado que tomará la plataforma del Ghibli con lo cual contamos con tracción trasera y motor delantero longitudinal, pero también tomará prestado el bloque 3.0 litros V6 Twin-Turbo con una potencia que podría oscilar entre los 480 CV y los 520 CV un rango estimado de potencia similar al del actual Jaguar F-Type S (381 CV) y R (550 CV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el Maserati Alfieri

Este nuevo modelo aparecerá por el 2017 dejando al Alfieti despegar un año antes. El presuntamente llamado Alfa Romeo 6C se convertiría en el buque insignia de los italianos durante una larga temporada o al menos en cuanto a vehículos pasionales se refiere, que por cierto no hay que olvidarse que en la linea pasional aun tiene que aparecer el nuevo Alfa Romeo Spyder por el 2015.

Tras jubilar los modelos desfasados como el Alfa 159 y quedarse únicamente con los de la ultima hornada (MiTo y Giulietta) y añadir el año pasado un deportivo pasional (Alfa Romeo 4C) los italianos siguen recordándonos que antes del citado 6C deben llegar las berlinas Giulia y Alfetta, el roadster Spyder y dos SUV's, todos ellos excepto el Spyder sobre una nueva plataforma de tracción trasera.

Te puede interesar:

Este el Jaguar F-type R Coupé que pudimos probar

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel