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Alfa Romeo quiere que sus versiones Quadrifoglio Verde se equiparen a los BMW M y Mercedes-AMG

Alfa Romeo quiere que su marca QV sea exclusiva para verdaderos deportivos a la altura de la gama ///M de BMW o los Mercedes-AMG. Por ello el Quadrigoflio Verde solo estará presente del Giula en adelante desapareciendo de la gama MiTo y Giulietta.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 08:00

Alfa Romeo quiere que su marca Quadrigoflio Verde rivalice directamente con las versiones de más alto rendimiento del trio estrella alemán, es decir con la gama ///M de BMW, los RS de Audi y los Mercedes-AMG. Sin embargo, para otorgarle la deportividad y prestigio similares a estos hay que hacer ciertos sacrificios.

El Quadrigoflio Verde -así es como se llama el trébol de cuatro hojas en italiano, sinónimo de buena suerte- es usado en los modelos más prestacionales de Alfa Romeo desde hace casi cien años. Leyendas italianas de los 60 como el Giulia TI Super y el Giulia Sprint GTA adornaban su carrocería con él.

En la actualidad, las siglas QV están presentes en los tope de gama del MiTo y del Giulietta con 170 CV y 240 CV respectivamente. Sin embargo, para Alfa Romeo estas versiones no son lo suficientemente representativas si quiere compararse con las sub-marcas rivales por lo que el Quadrigoflio Verde se verá exclusivamente desde el Giulia en adelante.

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Recordemos que el Alfa Romeo Giulia QV fue la forma en la que vimos por primera vez la nueva berlina de los italianos en cuyo interior encontrábamos un bloque V6 biturbo de origen Ferrari de 510 CV de potencia. Una versión que si se encuentra a la altura de los BMW M3, Mercedes-AMG C63 S y el Audi RS4.

En cuanto a las versiones QV ofertadas en el MiTo y en el Giulietta solo desaparecerá el nombre puesto que estas opciones deportivas seguirán estando presentes en la gama bajo alguna denominación en concreto de la que se rumorea será Veloce.

Fuente: CarAdvice

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