Motor.es

El Alfa Romeo Tonale 2022 pierde camuflaje en las últimas pruebas de invierno

La llegada del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 es prácticamente inminente. La firma italiana apura los plazos de desarrollo del segundo SUV de la marca, que está a punto de debutar, aprovechando las bajas temperaturas del norte de Suecia. Dos prototipos posan en nuevas fotos espía, cada vez más destapados.

El Alfa Romeo Tonale 2022 pierde camuflaje en las últimas pruebas de invierno
Fotos espía Alfa Romeo Tonale 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 17:00

La presentación mundial del nuevo Alfa Romeo Tonale ya tiene fecha y hora concretas. El segundo SUV de la marca del Biscione está a punto de debutar siendo una de las más esperadas novedades de este año 2022, inaugurando un nuevo capitulo en la historia de la marca milanesa.

La marca se afana en completar los ajustes de pre-producción en los prototipos presentes en el norte de Suecia donde, una vez más, se han avistado un par de unidades en las que pueden ser las últimas fotos espía de su desarrollo antes de que se destape por completo. Una de cal y otra de arena dan, pues mientras uno de los Tonale deja al descubierto prácticamente todo el frontal, con la agresiva mirada de sus faros «Full LED». Un aspecto muy desafiante heredado de los concept SZ y RZ, que se complementa con la habitual parrilla y un paragolpes con una enorme toma de aire con un patrón de nido de abeja pintado en negro.

Alfa Romeo Tonale 2022
El interior del Alfa Romeo Tonale 2022 apuesta por la digitalización y conectividad

El Alfa Romeo Tonale 2022 apura sus plazos de pruebas

Pero, en el extremo opuesto, no se puede decir que se haya destapado, ya que ni siquiera cuenta con los grupos ópticos de producción. En cambio, el segundo prototipo sí que los muestra reproduciendo el mismo diseño luminoso de los faros delanteros. Las imágenes también permiten echar un rápido vistazo al interior, en el que se puede ver un cuadro de instrumentos digital bajo una visera y la pantalla táctil sobre la consola central para el sistema de infoentretenimiento y multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas fotos espía muy interesantes, pues no se trata de Alfa Romeo en sí la que está realizando los últimos ajustes. De ahí, que dispongan de unidades más o menos avanzadas. En realidad, se trata de los técnicos de Vitesco Technologies, uno de los líderes mundiales en diferentes tecnologías, y muy especializados en el ámbito de la electrificación. Tecnología que estará a bordo del nuevo SUV de la marca italiana en diferentes opciones, con 48 Voltios y también como híbrido enchufable.

El nuevo Alfa Romeo Tonale debutará a principios de febrero, entrando en producción en marzo, y llegando a los concesionarios a principios de junio. La firma ofrecerá diferentes versiones, de gasolina, diésel e híbrida enchufable, todas con un cambio automático de 8 velocidades que estarán disponibles desde el lanzamiento al mercado. Un contrincante más que se suma a la categoría de los SUV Premium con el estilo y deportividad propias de Italia prometiendo plantar seria cara a los alemanes.

Compártela en:

Pixel