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El Alfa Romeo Tonale terminará 2022 con un importante éxito comercial

El Alfa Romeo Tonale se ha convertido en el verdadero elixir de vida que necesitaba la marca del Biscione. La necesidad de un SUV compacto era más que evidente, un modelo que se ha convertido en preferente, y que acumulará un récord de pedidos a finales de año, en parte gracias al nuevo Tonale PHEV a punto de debutar.

El Alfa Romeo Tonale terminará 2022 con un importante éxito comercial
Alfa Romeo Tonale - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2022 10:00

El Alfa Romeo Tonale acumula nueve meses a la venta, y ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la firma italiana. Un modelo clave en la gama del fabricante italiano que pedía a voces esta carrocería perdiendo competitividad frente a las marcas alemanas que reinan en su categoría Premium del segmento C, y que está llevando a los de Arese por un nuevo camino.

El SUV compacto se puso a la venta en febrero de 2022 y las cuentas de la marca italiana ya apuntan que terminarán el presente año con más de 35.000 pedidos en todo el mundo, por lo que desde el pasado mes de enero hasta octubre de 2022, los pedidos se han multiplicado por 10 comparado con el mismo período del año pasado.. Así lo ha señalado el propio Jean-Philippe Imparato durante una visita a la sede de Balocco, donde estuvo probando el nuevo Tonale PHEV que se presentará en tan solo unas horas.

El nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV aumentará los pedidos

La gama del Alfa Romeo Tonale está compuesta por un total de siete versiones, a la que se sumará esta híbrida enchufable en apenas 48 horas. El francés ya la ha probado y ha apuntado que «es fundamental para el crecimiento de la marca Premium de Stellantis,ya que la reducción de las emisiones en aproximadamente un 40 por ciento hace que el modelo sea atractivo para las flotas de muchas empresas. Por lo tanto, los pedidos deberían volver a subir y mucho gracias a esta nueva versión».

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El Tonale PHEV será la única opción de la gama que dispondrá de la tracción total Q4, junto con unas elevadas prestaciones, convirtiéndose en el más potente gracias a sus 275 CV. Además, su batería de iones de litio permitirá un desplazamiento en modo completamente eléctrico pudiendo recorrer más de 50 kilómetros. Una versión que se pondrá a la venta en todos los concesionarios europeos desde el 17 de noviembre.

El SUV compacto se fabrica en Pomigliano d'Arco para todo el continente europeo, aunque en una sola línea de producción de la que salen 4000 unidades mensuales. Suficiente según el francés para atender a todos los pedidos registrados, por lo que no valora la apertura de una segunda línea de producción, al menos por el momento. El tiempo máximo para que los clientes reciban las unidades adquiridas es de entre tres y cuatro meses, un plazo más normal frente al más del doble que acumulan algunos modelos de marcas rivales.

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