Motor.es

Dos de los cuatro Porsche de Dempsey Proton en Le Mans ya tienen pilotos

  • El equipo Dempsey Proton Racing ha confirmado la alineación de pilotos que utilizarán en Le Mans en los Porsche #77 y #88.
  • La estructura todavía tiene que definir los pilotos que competirán en los otros dos Porsche 911 RSR que alinearán en La Sarthe.
Dos de los cuatro Porsche de Dempsey Proton en Le Mans ya tienen pilotos
Dempey Proton Racing contará con un total de cuatro Porsche 911 RSR GTE en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 08:30

Dempsey Proton Racing es una de las estructuras de mayor peso en las 24 Horas de Le Mans de 2020, al menos en lo que a número de vehículos se refiere. No obstante, el equipo cuenta con dos entradas por su participación a tiempo completo en el WEC, otra por la invitación que ha conseguido a través de sus resultados en las European Le Mans Series (ELMS) y una última por ser uno de los coches reserva repescado para la prueba ante el gran número de bajas que se han dado en esta edición por el COVID-19. De esta forma, Dempsey Proton tendrá hasta cuatro Porsche 911 RSR en Le Mans.

En este aspecto, Dempsey Proton Racing ha confirmado la alineación de pilotos de dos de sus Porsche 911 RSR, concretamente las unidades con dorsal #77 y #88, coches que compiten de forma regular en el WEC. Sin grandes sorpresas, en el Porsche #77 estarán los mismos pilotos que a lo largo de toda la temporada, por lo que Christian Reid, Ricardo Pera y Matt Campbell unirán fuerzas en Le Mans con este Porsche. Para Ried y Campbell será la oportunidad de repetir el triunfo que ambos lograron en la categoría LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de 2018 junto al galo Julien Andlauer.

Mientras tanto, en el Porsche #88 competirán Lucas Legeret, Ricardo Sánchez y el tailandés Vutthikorn Inthraphuvasak, pilotos que ya estarán juntos en las 6 Horas de Spa. Sorprende en parte la alineación de este Porsche ya que la experiencia de sus pilotos en la categoría GTE es más que limitada. Aunque Ricardo Sánchez sí tiene experiencia previa en las ELMS y en el WEC con el equipo Proton, Lucas Legeret sólo ha competido en GT3 y LMP3, mientras que Vutthikorn Inthraphuvasak ha corrido con coches GT3 en Asia, dejando algunos destellos de su talento a sus 45 años en el GT World Challenge Asia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel