Motor.es

Alonso: "Soy optimista, me he sentido bien en Spa en seco y mojado"

  • Fernando Alonso se siente preparado para cualquier situación en unas 6 Horas de Spa que prometen ser impredecibles por la lluvia.
  • El Toyota #8 partirá en segunda posición tras su prototipo hermano, aunque Alonso asegura que en mojado pueden ir mejor que el Toyota #7.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 20:30

Fernando Alonso no se ha subido al Toyota #8 durante la sesión de clasificación de las 6 Horas de Spa. Pese a ver los toros de la barrera, el asturiano afirma sentirse preparado para el gran reto que supondrá la carrera en el trazado belga. No obstante, el particular clima de Las Ardenas promete una carrera caótica e imprevisible en el que la lluvia puede ser protagonista durante varias fases. Con todo, Alonso asegura estar preparado para competir en cualquier escenario en una prueba en la que el Toyota #8 partirá segundo, toda vez que la pole ha sido para los pilotos del Toyota #7.

Pese a no subirse al Toyota #8 en la sesión de clasificación, Fernando Alonso aseguraba tras la misma: "El tiempo es la mayor incógnita aquí en Spa. Intentaremos estar listos para afrontar cualquier situación en carrera y cubrir cualquier escenario de carrera con los distintos neumáticos que tenemos y los reglajes del coche. Habrá que estar pendientes de estas cosas, ya que será muy difícil para todo el mundo por las condiciones muy cambiantes que tendremos. La primera prioridad es acabar, porque será una carrera dura".

En esta línea, el piloto asturiano ha asegurado: "Me imagino que tendremos lluvia en algún momento que rodemos con slicks o viceversa, así que creo que será una carrera interesante desde fuera, con muchos cambios. Desde dentro será algo más estresante, pero intentaremos estar preparados. Soy optimista, me he sentido bien en Spa en seco y mojado. El primer y tercer entrenamiento fueron en seco y el segundo con pista mojada. Nos hemos sentido bien siempre, así que deberíamos estar listos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alonso ha mostrado una gran ambición: "No creo que tengamos mucho que perder, para ser honestos. Estamos en una buena posición en el campeonato y falta Le Mans. Sería bonito sumar unos buenos puntos y acabar por delante del Toyota #7, aunque primero hay que acabar. Esa es la prioridad principal. Estamos en disposición de ganar el campeonato y espero lograrlo. Matemáticamente hay opciones de ganar el título aquí, pero es una posibilidad casi remota y no está en mi cabeza. El objetivo es luchar por ampliar nuestra ventaja".

Por último, el bicampeón de Fórmula 1 añadía: "Hemos sido más lentos que el Toyota #7 en la clasificación. Han hecho un mejor trabajo, no hay nada más que explicar. Creo que en mojado somos mejores, así que mañana podemos hacerlo mejor. Al final en una prueba de seis horas te acaba colocando en tu sitio. No es una carrera al sprint en el que la salida o un 'pit stop' pueden ser clave. Hay que estar muy atentos a cualquier cosa que pueda pasar, al tráfico y saber gestionar bien la carrera".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel