Motor.es

Alonso: "Estoy deseando competir con Toyota en Fuji"

  • Fernando Alonso competirá por primera vez junto a Toyota en Japón en un Toyota TS050 Hybrid #8 que tendrá un mayor peso mínimo.
  • El objetivo de Alonso, Buemi y Nakajima es lograr la victoria para reforzar su liderato al frente de la clasificación general del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 20:30

Cambio de chip. Tras un difícil GP de Japón de Fórmula 1 junto a McLaren, Fernando Alonso se pone en modo 'resistencia' y sin salir del país del sol naciente se prepara para la cuarta cita del WEC. Se trata de la 6 Horas de Fuji, carrera de casa para Toyota Gazoo Racing y que, por ende, tiene un significado especial para todos los miembros del equipo. Por ello, el objetivo del piloto asturiano es conseguir una victoria junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima que sirva para reforzar el liderato del Toyota TS050 Hybrid #8 tras la descalificación que sufrieron en Silverstone.

No será una tarea sencilla tras el último ajuste de la 'Equivalence of Technology', toda vez que los Toyota TS050 Hybrid tendrán un peso mínimo 26 kilogramos más alto con el objetivo de igualar sus prestaciones con los LMP1 no híbridos, además de perder la ventaja de dos vueltas por stint que tenían hasta ahora. A pesar de ello, Toyota parte como favorito y Fernando Alonso está muy animado con esta carrera: "Estoy deseando competir con Toyota en Fuji. Es la carrera de casa para el equipo, por lo que es un fin de semana muy importante y que nos llena de motivación a todos".

Uno de los aspectos que más confianza da al asturiano es que ya conoce el circuito de Fuji, sensación que también experimento a la hora de afrontar las pruebas en Spa y Silverstone, no así en Le Mans: "Conozco Fuji por la Fórmula 1 y tengo muy buenos recuerdos de esta pista, ya que allí gané el GP de Japón de 2008. Gracias a ello sé lo que se siente al estar en lo más alto del podio allí y espero que podamos hacerlo de nuevo el próximo fin de semana. Sería un resultado muy importante en nuestra lucha por los campeonatos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel