Motor.es

24 Horas de Le MansAlonso: "Ha sido un inicio genial, pero tenemos que seguir"

  • El piloto español aseguró estar contento con su comienzo en las 24 horas de Le Mans.
  • Alonso arriesgó al máximo para superar a un grupo de tráfico antes de pasar a López, aunque asegura que la situación estuvo "bajo control".

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 21:45

Lejos de un primer stint tranquilo que plantease pocas dificultades, Fernando Alonso se encontró con todo tipo de situaciones en su primera tanda al volante del Toyota #8 durante las 24 horas de Le Mans. El piloto español tomó el mando del coche en lugar de Sébastien Buemi y, en muy pocos minutos, logró recortar una desventaja de 13 segundos con el argentino José María 'Pechito' López, adelantándole poco después de la primera parada de ambos.

Ante los medios acreditados en Le Mans, Alonso ofreció sus impresiones sobre su primera toma de contacto en condiciones de carrera: "Ha sido genial. Hemos estado dando muchas vueltas, probando mucho, y el tráfico ha ido ahí ahí, pero así son las carreras, así que te quedas con cada detalle, quieres el coche entero y de una pieza. Obviamente, hay que tener un cuidado extra en el pit lane, no quieres que nada salga mal en las paradas".

Alonso terminó rebasando en pista a López, poco antes de que un pinchazo lento del argentino le otorgase una gran ventaja en pista. El piloto asturiano hizo alusión al "espíritu de competición" presente en la prueba, y habló en nombre del equipo al asegurar que estaban "contentos de como hemos empezado las 24 (horas), con ambos coches alejándose del tercero. Ha sido un buen inicio, pero tenemos que seguir. Un poco de suerte y un poco de coincidencias ayudarán a uno u otro en diferentes partes de la carrera y si, mañana a las 15:00 veremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera de Alonso, no obstante, podría haberse visto perjudicada por el toque que Buemi recibió por parte de André Lotterer en la salida, algo que su equipo decidió prevenir cambiando la parte trasera del prototipo: "Estábamos preocupados por la salida, cuando el Rebellion nos tocó un poco. No vimos nada raro en los dos primeros stints pero, por si acaso, el equipo puso una parte trasera nueva y echamos un buen vistazo a la parte que empezó la carrera. Todo parece correcto, como esperábamos, y pondremos de nuevo la original en una de las paradas, así que fue solo una comprobación de salud", asegura el piloto español.

La ventaja de Alonso quedó diluída con un Safety Car y otro pinchazo, esta vez en su coche, que le hizo salir a 5 segundos del argentino tras su temprana parada. A posteriori, el asturiano cazó al argentino con un pilotaje muy agresivo entre los doblados, antes de sobrepasarle de nuevo, poco antes de ceder el testigo a Kazuki Nakajima: "Ha estado bajo control", comentó Alonso en relación al tráfico. "Perdimos un poco de tiempo en la parada, salí a 14 segundos de Pechito, y el tráfico a veces ayuda y a veces perjudica. Le atrapé poco a poco con la ayuda del tráfico, tuvieron un pinchazo y luego hubo un Safety Car, así que todo se reequilibró y estábamos los dos coches esperando al Safety Car en el pit lane. Así son las cosas, es una carrera larga y toda toda la prueba será así".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel