Motor.es

24 Horas de Le MansAlonso, tras su primer relevo: "Perdemos 5 km/h en recta con el Toyota #7"

  • El piloto español de Toyota recortó al coche #7 en su primer relevo tras ir a contrapié desde el inicio.
  • Pese al trabajo del asturiano, un Safety Car y un semáforo en rojo al final del pitlane devolvieron a la realidad al prototipo #8.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 20:45

Las diferencias entre el Toyota #7 y el #8 han variado desde que se diera la salida a las 15 horas, aunque el prototipo que pilota Fernando Alonso ha ido por detrás en todo momento del que conducen 'Pechito', Kobayashi y Conway. Llegó a haber más de un minuto entre los dos, mientras que Alonso recortó distancias parcialmente cuando compartía pista con Kobayashi, pero todo iba a cambiar con un Safety Car.

Tras realizar su parada, el #8 de Fernando Alonso se vio atrapado al final del pitlane, con el semáforo en rojo, algo que le sucedió también al #7 poco después, ya que coincidió con el momento en que ambos se habían quedado sin combustible, sin opción a mantenerse en pista. Por lo tanto, la distancia entre los prototipos nipones se volvió a disparar, con Alonso confesando que el coche se comportaba de forma extraña desde el warm up, para colmo de males.

"Esta mañana, en el warm up, descubrimos que tenemos una desventaja de 5 km/h en recta, perdemos unas cuantas décimas ahí", aseguró el asturiano. "Es difícil perseguir al otro coche por puro ritmo, creo que son más rápidos. No hay nada que nosotros podamos hacer. "Intentaremos asegurar el podio si es posible, y la carrera es muy larga, así que ya veremos. Ya vimos el año pasado que estábamos 2 minutos y medio por detrás, en mitad de la noche, y aun así ganamos la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Puede ocurrir cualquier cosa, pero me parece que necesitamos algo más de suerte para ganar la carrera. Quizás llegue en la noche, pero por ahora ha ido bien. Creo que tenemos todo bajo control, no estamos asumiendo riesgos y estamos haciendo nuestra carrera. Por lo tanto, por ahora estoy contento", agregó Alonso, sin darse por vencido al bajarse del Toyota TS050 Hybrid.

"Puede ocurrir cualquier cosa, pero me parece que necesitamos algo de suerte para ganar la carrera"

Posteriormente, Alonso manifestó que la pista "parece estar más lenta", esperando a que en la noche surja una oportunidad para revertir la situación. "Hace mucho viento ahora mismo y el coche se siente un poco más suelto a alta velocidad, con algo de sobreviraje. Estamos apretando los neumáticos al límite, 600 kilómetros, 4 stints. Es desafiante, pero estamos en Le Mans", espetó, afirmando que el cambio de morro no suponía nada preocupante. Era un problema con una de las luces. Una luz no iba bien, así que hemos hecho un cambio para estar seguros de que estamos preparados para la noche”, concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel