Motor.es

Alonso, tras el test de Le Mans: "Fue un día positivo"

  • Fernando Alonso ha terminado satisfecho con el trabajo realizado en el 'Test Day'. Los Toyota TS050 Hybrid han terminado con 220 vueltas acumuladas.
  • El asturiano reconoce que las altas temperaturas no han ayudado a trabajar sobre el coche y que, por lo tanto, aún quedan cosas por ajustar.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 08:30

Alonso, tras el test de Le Mans:
El Toyota #8 de Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo del 'Test Day'. Fue el 3:19.440 de Sébastien Buemi.

Toyota Gazoo Racing cerró el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans con sensaciones bastante positivas. No obstante, el fabricante japonés realizó 220 vueltas a La Sarthe con sus dos Toyota TS050 Hybrid en una jornada casi maratoniana en la que Fernando Alonso también puso su granito de arena. De hecho, el asturiano completó 29 giros al circuito francés durante las casi dos horas que estuvo al volante del Toyota #8, firmando un mejor tiempo de 3:20.246. Aunque el mejor tiempo del día fue obra de Sébastien Buemi con un 3:19.440, Alonso terminó bastante satisfecho con el trabajo realizado en Le Mans.

A la finalización del 'Test Day', Fernando Alonso aseguraba: "Teníamos que revisar muchas cosas en el coche, porque con el sistema híbrido es bastante complicado de configurar. Es positivo tener este tipo de días de pruebas para ajustar todos los sistemas. Todo fue bien, sin grandes sorpresas. Conocemos el coche y el circuito, así que fue un día positivo. Es cierto que con los periodos de Safety Car perdimos un poco tiempo, pero fue igual para todos. Fue un buen día y estamos contentos con los resultados".

En declaraciones recogidas por 'Motorsport', el piloto asturiano reconocía que, pese a todo, aún hay trabajo por hacer: "Aún hay un par de respuestas que obtener, pero será ya en la semana de la carrera. Creo que hoy hacía mucho calor. No esperamos tener este tipo de temperaturas en carrera, así que quizá en cuanto a elección de neumáticos y en los ajustes del 'set up' tendremos que esperar a llegar a la semana de las 24 Horas y ver qué condiciones nos encontramos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso, tras el test de Le Mans:
Toyota completó casi todo el trabajo previsto pese al calor, con Alonso firmando un 3:20.246 como mejor vuelta.

De igual forma, Alonso no ha dado demasiada importancia a la notable ventaja que ha tenido Toyota respecto a los LMP1 privados durante el 'Test Day', ya que según el español casi nadie muestra sus cartas: "Creo que todo el mundo será más fuerte que lo que se ha mostrado hoy. El año pasado hicimos un 3:19.3 en el primer día. Este año hemos hecho un 3:19.4 con diez kilos más en la 'EoT', así que creo que hemos ido al máximo. Lo que otros equipos estén haciendo es difícil de entender a veces. Es una pregunta para ellos".

En cualquier caso y a modo de balance final, Alonso añadía: "En definitiva, ha sido un buen día para nosotros. Hemos completado más de un centenar de vueltas, lo que implica que tenemos más de mil kilómetros por coche. Todo este trabajo ha generado una importante cantidad de información para el equipo, así que ha sido una prueba muy útil. Hemos continuado a partir de donde lo dejamos el año pasado y todo ha salido según lo previsto. Estoy contento. Fue bueno comprobar que todo funciona bien".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel