Motor.es

Fotos EspíaLos BMW Serie 3 y Serie 3 Touring, firmados por ALPINA, ya prueban en Nürburgring las novedades que estrenarán en 2025

El BMW Serie 3 cambiará de imagen en los próximos meses, y los ALPINA equivalentes también. Por primera vez, los APINA B3 y B3 Touring han sido cazados en el asfalto de Nürburgring con el frontal medio camuflado, un ligero facelift el que experimentarán para mantenerse con vida hasta la llegada de un sucesor después de 2025.

Los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring, firmados por ALPINA, ya prueban en Nürburgring las novedades que estrenarán en 2025
Fotos espía ALPINA B3, y B3 Touring, Facelift 2025 en Nürburgring. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2024 09:00

El actual BMW Serie 3 está pendiente de recibir un nuevo lavado de cara para mantenerse por un tiempo más hasta la llegada de su sucesor más allá de mediados de la década. Por primera vez en mucho tiempo, la marca de Múnich ha decidido alargar el ciclo de vida de este modelo en lugar de acortarlo como ha hecho en el pasado con otros o como el Serie 1, por lo que la variante deportiva de su modelo estrella también se beneficiará de las mejoras proyectadas.

Los ALPINA B3, y B3 Touring, han sido cazados en el circuito de Nürburgring con la sección frontal y trasera camufladas. Un segundo lavado de cara tras el experimentado en 2023, pero que apenas cambiará a la vista de estas fotos espía. La forma de hexágono estirado a lo ancho de la parrilla que ocupa la defensa se mantiene intacta, al igual que el diseño de las tomas de aire añadidas en los dos extremos, incluso la malla de panal de abeja en su interior.

Fotos espía ALPINA B3 Facelift 2025 en Nürburgring
El nuevo ALPINA B3 Touring recibirá una inyección de potencia en 2025.

Fotos espía ALPINA B3 Facelift 2025 en Nürburgring

Hay que fijarse mucho más para poder distinguir las mejoras y las diferencias estéticas comparando con esta variante del Serie 3 y del Serie 3 Touring firmada por ALPINA. La defensa delantera cuenta con una nueva solapa adicional en el lateral del labio frontal, tan discreta como prácticamente invisible. Igual ocurre en la parte posterior, en la que solamente cambian las líneas del faldón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un discretísimo lavado de cara para estas versiones deportivas situadas por debajo de los todopoderosos M3 y M3 Touring, que también se halla en desarrollo por el mismo motivo, y cuyo grueso de las novedades en los ALPINA- se centrarán en un chasis más dinámico, un mayor equipamiento y materiales de mejor calidad. Los ALPINA B3 contarán con la ultimísima generación del sistema iDrive basado en Google y en el código abierto de Linux ampliando las opciones de conectividad, así como una gráfica propia en la gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero.

Los ALPINA B3 estrenarán más novedades por dentro que por fuera

Los BMW ALPINA B3 recibirán un pequeño extra de potencia en su motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que hoy rinde una potencia máxima de 488 CV. La barrera de los 500 CV está muy cerca, por lo que no sería extraño que llegase hasta ella, manteniendo la distancia con los brutales 525 CV de los M3 que ofrecerán en cuestión de unos meses. La tracción total y el cambio automático de ocho velocidades también recibirán unos nuevos reglajes que verán la luz a mediados de 2025.

Compártela en:

Pixel