Motor.es

El ALPINA B3 conquista Sudáfrica con una edición especial ya agotada, la berlina alemana deportiva que está más cerca del M3 CS por precio que por rendimiento

Está mucho más cerca del BMW M3 pero no es un M puro y duro. El preparador alemán absorbido por BMW hace año y medio ha presentado una de las creaciones más exclusivas de su catálogo. El ALPINA B3 50 Years of BMW South África Edition es una berlina muy deportiva y de armas tomar, solo cinco unidades para muy lejos de Europa.

El ALPINA B3 conquista Sudáfrica con una edición especial ya agotada, la berlina alemana deportiva que está más cerca del M3 CS por precio que por rendimiento
ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition - ALPINA

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 11:00

Tiene casi todo lo que un BMW M3 puede ofrecer pero, en realidad, el ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition aún se halla muy lejos de la berlina más deportiva de la gama. Una creación especial que conjuga esta cualidad pero también un alto grado de sofisticación y clase que está firmada por el preparador que fue absorbido por los de Múnich hace año y medio.

Se ha gestado en sus talleres de Buchloe con el único objetivo de rendir homenaje a las cinco décadas que la factoría de BMW en Rosslyn, cerca de Pretoria, lleva funcionando. Este Serie 3 más especial se ha vestido con una pintura de color verde metalizada inspirada en el BMW 333i de hace cincuenta años, y que luce con sumo orgullo una decoración en blanco, tanto a todo lo largo de los laterales como en el finísimo spoiler en el labio inferior delantero o en el nombre del preparador y el modelo en la parte trasera.

ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition
Cada unidad del exclusivo ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition está numerada

ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition

Las llantas de aleación forjadas son de 20 pulgadas con el clásico diseño multi-radio, parte de una configuración dinámica de primer nivel como, y especialmente del chasis deportivo de alto rendimiento. Tras ellas, se esconde un sistema de frenos potenciado, con discos perforados en ambos ejes y una suspensión deportiva con amortiguación adaptativa electrónica que cuenta con cuatro modos de ajuste -Comfort+, «Comfort», «Sport» y «Sport+»- así como una dirección deportiva variable con una calibración específica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el ALPINA B3 ofrece a sus propietarios una atmósfera exclusiva, con asientos tapizados en cuero negro Merino y un logotipo especial bordado en los reposacabezas que nada tiene que ver con el del 50º aniversario del de la marca deportiva de BMW M. El volante multifunción cuenta con un diseño deportivo y levas de cambio integradas con costuras de contraste en blanco y verde.

No es un M3 pero poco el falta a este BMW Serie 3 de ALPINA

ALPINA ha tirado la casa por la ventana con un rendimiento sin igual. El potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ofrece una potencia máxima de 488 CV, que traslada al suelo a través de la tracción total xDrive y un cambio automático deportivo de ocho velocidades para asegurar una mayor seguridad al acelerar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos. Incluso, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El ALPINA B3 50 Years of BMW South Africa Edition ya no se encuentra disponible, sus cinco unidades han volado a pesar de que cada una de ellas ha costado 146.775 euros, poco menos que el M3 CS.

Compártela en:

Pixel