Motor.es

Anunciados los finalistas del premio Coche del Año 2019 en Europa

El galardón Coche del Año 2019 en Europa ya tiene finalistas. El gran vencedor será anunciado el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La lista de finalistas de esta edición se compone de una variada selección de vehículos, entre los que hay compactos, berlinas, coches eléctricos, deportivos y, como no, varios SUV.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 14:00

Finalistas del Coche del Año en Europa en 2019

El galardón 'Coche del Año 2019' en Europa ya tiene finalistas. Berlinas, deportivos, compactos, eléctricos y SUV.

Ya tenemos la lista de finalistas para el codiciado galardón de Coche del Año 2019 en Europa. Un año más, un jurado compuesto por periodistas especializados en el mundo de motor tendrá en su mano la elección del coche que podrá lucir con orgullo este premio. En total son siete los modelos que han pasado el corte y han llegado a la última etapa de esta particular «competición» anual.

La lista de finalistas de este año se compone de una variada selección de coches tanto de firmas generalistas como de marcas más elitistas. Además, también hay una importante diversidad en cuanto al tipo de los vehículos. Berlinas, compactos, todocaminos, eléctricos y deportivos. Un año más, las marcas premium vuelven a tener un notable protagonismo, por lo que tienen muchas papeletas para que una de ellas se alce como vencedora.

Como manda la tradición del premio Coche del Año en Europa, el ganador será anunciado en el marco de la principal cita automovilística del viejo continente. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario en el que será anunciado, el próximo día 4 de marzo, el Coche del Año 2019 en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los finalistas de premio Coche del Año 2019 en Europa

Los 60 miembros que forman el jurado del premio Coche del Año en Europa deberán elegir entre estos siete candidatos. Cada miembro repartirá 25 puntos entre, al menos, cinco nominados, e indicará además su criterio de votación. El jurado se conforma de periodistas especializados de 23 países. Lógicamente, hay representación española en el jurado.

Fuente: Car of the Year

Compártela en:

Pixel