¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración del registro de patentes desvela cambios en el Alpine A110 Sports X Concept

    Una filtración del registro de patentes desvela cambios en el Alpine A110 Sports X Concept
    Bocetos filtrados del registro de patentes europeo del Alpine A110 Sports X ConceptAutoweek.nl
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Podría tratarse de un simple ejercicio de estilo utilizando al Alpine A110 como base, un concept que demostraba las posibilidades del deportivo francés reconvertido en un crossover. Esta era la apuesta del A110 Sports X, y la que parece que la firma francesa tiene en mente, ya que su diseño se ha filtrado del registro de patentes europeo.

    A finales del pasado mes de enero, Alpine acudía al Salón de Bruselas con un concept muy especial, un A110reconvertido en un crossover y al que le habían añadido la letra «X» característica de este tipo de modelos tornando el nombre comercial al de A110 Sports X. En realidad, un simple ejercicio de diseño para demostrar las posibilidades del deportivo.

    Al menos, esa parecía la intención de un modelo con un centro de gravedad muy bajo y una altura de la carrocería muy baja, todo lo contrario que este concept car que marcaba una importante diferencia estética con 60 milímetros más de altura, un detalle muy notable, y equipado con unos neumáticos más grandes, lo que obligó a los técnicos a aumentar también el ancho de las vías en 80 milímetros.

    La tapa en la aleta derecha delantera del Alpine A110 Sports X es un detalle nuevo

    ¿Una edición limitada y exclusiva del Alpine A110 Sports X en camino?

    Incluso, el carácter más offroad se enfatizó con unas protecciones con aspecto de aluminio en la zona del cárter inferior y en la zona baja de la parte posterior. Pero lo que no tenía visos de hacerse realidad, y que dejó claro Alpine, ahora parece dar un giro de 360º a la vista de las filtraciones del registro de patentes y propiedad intelectual europeo.

    De este organismo se han dejado al descubierto las diferentes vistas de esta creación. A pesar de que encajan casi por completo con el concepto, hay un par de detalles que son diferentes y nuevos: las branquias de ventilación del paragolpes delantero están divididas por una fina barra plana y la tapa del tanque de combustible ubicada en la aleta delantera derecha, un detalle que no se apreciaba en el concept.

    Dos detalles que le acercan a la producción, echándose en falta también las tiras en forma de X que se encontraban en los pequeños faros delanteros, a ambos lados del capó. Aunque la firma calla y no desmiente ni confirma, como es habitual en estos casos, cabe la posibilidad de la marca francesa tenga intención de ofrecer una serie limitada de unidades, lo que inauguraría un nuevo nicho en el mercado, el de los deportivos reconvertidos en crossover, aunque por ahora son simples especulaciones.

    Fuente: Autoweek.nl