Motor.es

El nuevo Alpine A290 será desvelado en Le Mans, el deportivo eléctrico galo dejará su huella en la gran cita francesa de Resistencia

El nuevo Renault 5 ya se ha presentado y su versión deportiva no se hará esperar por mucho tiempo. La firma de Dieppe ya ha confirmado el día en que el nuevo Alpine A290 debutará. La presentación de este deportivo eléctrico de bolsillo tendrá lugar en un evento a su altura, en la gran cita de Le Mans 2024.

El nuevo Alpine A290 será desvelado en Le Mans, el deportivo eléctrico galo dejará su huella en la gran cita francesa de Resistencia
Alpine anuncia la presentación del nuevo A290, su primer eléctrico deportivo. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2024 12:00

Gran parte del programa de desarrollo del nuevo Alpine A290 ya se ha completado, sólo quedan algunos flecos que no impiden que este deportivo eléctrico de bolsillo sea presentado en sociedad, y así ir captando la atención del público interesado. Descubierto en sus primeras pruebas el pasado verano, la marca francesa ya dio un adelanto hace unas semanas mientras uno de los prototipos se enfrentaba a los exigentes test de invierno, lo que era toda una declaración de intenciones.

Apenas han pasado unas semanas para que Alpine haya decidido anunciar la presentación oficial del primero de sus modelos eléctricos. El Alpine A290 es la variante más deportiva y prestacional del nuevo Renault 5, destinado a un cliente más exigente y que experimentará sensaciones a bordo que no había explorado nunca. Ni siquiera la versión más básica del A110, con sus 252 CV ofrece lo que este pequeño deportivo francés, considerado un digno heredero de los Clio RS.

Alpine A290 Prototipo
Un prototipo del nuevo Alpine A290 demuestra lo que puede hacer sobre un lago helado.

Le Mans, no hay mejor cita para presentar el nuevo Alpine A290

La gran cita es la de las 24 Horas de Le Mans. La prueba de fuego por excelencia en el Campeonato Mundial de Resistencia que se celebra en el mítico circuito francés, que ha cumplido ya un siglo, es el lugar elegido para la puesta de largo del modelo de producción derivado del concept car del A290_β revelado el pasado año. Así, pues, apunta en tu calendario el 13 de junio, la fecha para conocer todos los detalles del esperado rival del Abarth 500.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro eléctrico de categoría que tendrá un rival imponente, y que demostrará sus cualidades sobre el asfalto del trazado galo. Para muchos, un verdadero regalo para los ojos y para el recuerdo, que les transportará directamente hasta las vivencias de uno de los antecesores más admirados salidos de los talleres de Renault Sport, el mítico Renault 5 Copa Turbo. El nuevo Alpine A290 promete ser un modelo apto para el uso diario, llamando la atención por una imagen más agresiva y moderna, pero también capaz de sorprender con una agilidad y un dinamismo de pura raza.

El nuevo Alpine A290 no es apto para cardíacos

Su motor eléctrico delantero ofrecerá una potencia máxima de nada menos que 220 CV, aunque no se espera que estos estén disponibles permanentemente para así maximizar la energía contenida en la batería. Un botón en el volante será el que lo convierta en un misil durante unos segundos desplegando el mencionado caballaje. Eso sí, lo verás en junio, pero no lo podrás comprar hasta 2025. Tiempo suficiente para ir preparando la cartera porque no será barato...

Compártela en:

Pixel