Motor.es

André Lotterer busca su particular 'Triple Corona'

  • André Lotterer trabaja para poder tener tres programas paralelos en la temporada 2018 a pesar de la salida de Porsche de la clase LMP1.
  • El piloto quiere hacer Le Mans con un LMP1 privado y competir también con Porsche GT. Su programa en Fórmula E completaría su 'Triple Corona'.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 08:30

André Lotterer es, sin duda, uno de los grandes activos del WEC, por mucho que el alemán sea el juguete roto de los cierres repentinos de los programas deportivos en LMP1 tanto de Audi como en segunda instancia de Porsche. Sin embargo, eso no significa que el hambre por competir de Lotterer haya disminuido y lo cierto es que el piloto natural de Duisburg tiene en mente un 2018 lo más ocupado posible. Tanto es así que, en declaraciones previas al inicio de las 6 Horas de Shanghái, André Lotterer ha confesado que busca tener tres programas distintos el próximo año.

Con la libertad que ha concedido Porsche Motorsport a sus pilotos de LMP1 para negociar con otras estructuras y a la vez mantener contrato con la marca, André Lotterer tiene muy claros cuáles son sus objetivos. El primero pasa por disputar Le Mans con un LMP1 privado en busca de su cuarta victoria en La Sarthe. Lotterer sabe que las puertas de Toyota están cerradas, pero cree tener posibilidades de competir con uno de los equipos privados que van a dar el salto a la clase LMP1 en 2018, ya sea en las 24 Horas de Le Mans o incluso en la temporada completa del WEC si se diera la oportunidad.

A partir de ahí, André Lotterer tampoco cierra las puertas a competir con Porsche GT. En este aspecto, Lotterer parece dispuesto a incrustarse en el programa GTE, aunque su propósito de estar en Le Mans con un LMP1 y la nómina de pilotos que ya tiene Porsche en la categoría hacen complicado este punto, siendo más lógico pensar que Lotterer puede competir en GT3, con las 24 Horas de Spa como posible trasfondo de este programa, que a su vez debe ser compatible con la participación de Lotterer con el equipo Techeetah en la Fórmula E. Está por ver si el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans es capaz de cuadrar todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel