¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    André Lotterer manda en el inicio del test oficial de la Fórmula E

    André Lotterer ha marcado un tiempo de 1:21.519 en la sesión vespertina de la primera jornada de test.

    André Lotterer ha sido el piloto más rápido de la primera jornada del test oficial de la Fórmula E a los mandos del Porsche 99X Electric.

    Edo Mortara ha marcado el registro de referencia en la sesión matinal, pero la pista todavía estaba mojada en ese punto.

    El alemán André Lotterer ha marcado el crono de referencia en el primer día del test oficial de la Fórmula E. El piloto de Porsche ha firmado un crono de 1:21.519, registro con el que ha superado por 88 milésimas al francés Jean-Eric Vergne. Por su parte, el vigente campeón António Félix Da Costa ha terminado en tercera posición, confirmando de alguna forma que DS Techeetah sigue siendo uno de los equipos más fuertes a pesar de optar por no estrenar un nuevo tren motriz en Valencia, ni tampoco los primeros compases de la temporada en la que defienden título de pilotos y equipos.

    La sesión matinal comenzaba con el asfalto del Ricardo Tormo mojado por los efectos de la lluvia, por lo que el trabajo de pilotos y equipos quedaba 'ahogado' en tiempos lentos. De hecho, el suizo Edo Mortara terminaba la sesión matinal con un crono de 1:18.148 como registro más rápido, toda vez que el piloto de Venturi Racing conseguía superar por 31 milésimas a António Félix Da Costa y por casi dos décimas a Oliver Turvey. Al cierre de esta primera sesión, Sérgio Sette Câmara, Sébastien Buemi y Mitch Evans tenían su dosis de protagonismo, aunque por provocar tres banderas rojas por sus salidas de pista.

    André Lotterer manda en el inicio del test oficial de la Fórmula E
    Los pilotos de DS Techeetah han dejado buenas sensaciones y el campeón António Félix Da Costa ha sido tercero.

    Con todo, Alex Lynn y su tocayo Alexander Sims tampoco tenían un inicio de test fácil, toda vez que el Mahindra M7Electro se mostraba especialmente inestable con la pista mojada. Sin embargo, Alex Sims conseguía terminar la matinal con el cuarto mejor tiempo por delante del propio Sérgio Sette Câmara. Un 'top 5' del que apenas quedaba rastro cuando trascurrían los primeros minutos de la sesión vespertina, ya que por entonces el asfalto estaba ya casi seco en su totalidad. Con la temperatura en ligero aumento, los tiempos también iban cayendo de forma progresiva durante las tres últimas horas de trabajo en pista del día.

    De hecho, André Lotterer conseguía cerrar la jornada con un tiempo de 1:12.519, un crono casi seis segundos más rápido que en los firmados en la sesión matinal. Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa terminaban a estela del piloto de Porsche tras superar ambos a Nick Cassidy y al Mahindra de Alexander Sims. También dejaba una buena actuación personal René Rast tras firmar el sexto mejor tiempo del día a los mandos de su Audi e-tron FE07. El 'top 10' de la sesión y de la jornada lo cerraban Norman Nato, Nico Müller, Jake Dennis y Robin Frijns.

    Con todo, el trabajo distinto de cada equipo ha provocado que algunos pilotos no hayan mostrado todo su potencial. Además, la bandera roja final por la salida de pista de Norman Nato terminaba de arruinar algunas vueltas rápidas. Así por ejemplo, los pilotos de Mercedes han tenido un papel bastante discreto, con Stoffel Vandoorne terminando 15º. Por su parte, Nyck De Vries ha sido 20º. Sin embargo, los dos pilotos de la marca de Sttutgart han estado rodando durante toda la sesión de tarde uno detrás de otro, por lo que se entiende que el equipo ha podido estar evaluando el Mercedes EQ Silver Arrow 02 en tráfico y aire sucio.

    Fotos: FIA Fórmula E