Motor.es

ART Grand Prix aterriza en Extreme E como socio de Veloce Racing

  • El equipo ART Grand Prix se ha asociado a Veloce Racing, estructura que está respaldada por Adrien Newey y Jean-Eric Vergne.
  • La estructura francesa tiene una dilatada experiencia en monoplazas y en el DTM, no así en carreras off-road 4x4.
ART Grand Prix aterriza en Extreme E como socio de Veloce Racing
ART Grand Prix dará soporte al proyecto de Veloce Racing en el certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 09:30

ART Grand Prix se lanza a la aventura de Extreme E. Tras acumular 11 títulos de pilotos en las principales categorías de formación de monoplazas -Fórmula 2, Fórmula 3, GP2 y GP3- y tener un programa intermitente en el DTM, la estructura francesa competirá en la serie off-road que debutará en 2021 con el Odyssey 21, SUV 4x4 totalmente eléctrico. Este nuevo proyecto de ART se dibuja bajo la asociación con Veloce Racing, estructura que está respaldada por Adrien Newey y Jean-Eric Vergne que ya anunció hace meses su inclusión en la serie ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran.

Adrien Newey como cabeza visible del proyecto de Veloce Racing ha sido el encargado de valorar lo que supone la incorporación de ART Grand Prix: «Esta es una asociación muy positiva. Extreme E es al final una nueva serie que opera en áreas muy difíciles en el mundo de los vehículos y la tecnología. Existen multitud de retos. Trabajar con un equipo tan exitoso y sólido como ART Grand Prix, que ha competido y ganado en tantos campeonatos y ha ayudado al desarrollo de grandes pilotos e ingenieros, sin duda supone una gran ventaja para Veloce Racing a la hora de afrontar este desafío».

Por su parte, Sébastien Philippe como gerente de ART Grand Prix ha añadido: «Esta asociación es realmente emocionante para todos los integrantes de ART. Hemos creado a base de trabajo una reputación en el mundo de las carreras de monoplazas, pero este es un desafío totalmente nuevo para todos. Es fantástico para nosotros participar de una serie tan innovadora, con un grupo de personas tan motivadas como las que forman Veloce Racing. Es genial estar involucrado en Extreme E y apoyar a Veloce Racing desde el principio. Estoy seguro de que será un viaje emocionante para todos nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ART Grand Prix

Compártela en:

Pixel