Motor.es

Así es el nuevo Toyota Yaris 2012

Sin grandes novedades en lo estético, pero con la promesa de contar con una versión híbrida, la próxima generación del Toyota Yaris será uno de los frentes de batalla del fabricante nipón contra su archirrival Honda.

Así es el nuevo Toyota Yaris 2012

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2010 16:52

Estas imágenes que tenemos aquí son las mejores que jamás se hayan publicado de la próxima generación de Toyota Yaris, que ha sido cazado mientras realizaba una fase de pruebas y que nos enseñan un modelo que se encuentra en la mitad de su vida útil, por lo que no debemos esperar grandes ni dramáticos cambios en relación al Yaris actual.

La gran novedad que tendrá la nueva generación del Toyota Yaris está en sus entrañas, ya que además de sus versiones convencionales estará disponible una versión híbrida; lo que representa la primera oferta en el mercado de un coche híbrido en el segmento del Ford Fiesta y del Volkswagen Polo.

Lo que no es muy probable es que la casa nipona se las ingenie para poner el mismo motor a gasolina de 1.8 litros que utilizan el Toyota Prius y el Auris en el reducido espacio del Yaris, pero no olvidemos que Toyota también ha desarrollado un motor de 1.3 y otro de 1.0 litros, ambos a gasolina que podrían cumplir a la perfección el cometido de estar integrados en un tren propulsor híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Toyota sumaría una versión híbrida del Yaris a los actuales Prius y Auris para dar la batalla a su eterno archirrival Honda, con su nueva generación del Jazz híbrido, el que por prestaciones podría reducir su cuota de mercado, especialmente en el mercado nipón.

El nuevo Toyota Yaris podría aparecer en el mercado japonés como Toyota Vitz, posiblemente a comienzos de 2011 y en cuanto a Europa, se supone que en Ginebra tendremos un concept de la versión para el continente del compacto nipón, algo en principio un poco confuso, ya que se supone que las ventas del Toyota Yaris convencional comenzarían la próxima primavera y las de la versión híbrida a partir de 2012.

Ya veremos que pasa en Ginebra, posiblemente el momento crucial para conocer los planes de Toyota para Europa.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel