Motor.es

Así luce el Tesla Model S P85+ del Electric GT

  • La categoría Electric GT es una realidad y 2017 será el año de su debut como campeonato en los mejores circuitos del mundo.
  • El Tesla Model S P85+ será por el momento el vehículo de referencia del certamen, aunque se espera que puedan llegar nuevos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 15:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en el centro de operaciones del Electric GT. Este nuevo certamen que pretende compartir protagonismo con la Fórmula E a partir de 2017 está a punto de ser presentado de forma oficial en Ibiza, aunque sus ingredientes poco a poco han sido desvelados. La primera categoría de vehículos GT eléctricos contará con un total de 20 pilotos y 10 equipos que de cara a una primera temporada en la que el gran protagonista será el Tesla Model S P85+, modelo que ejercerá de base hasta la homologación de nuevos vehículos eléctricos.

Agustín Payá, con gran experiencia en proyectos con vehículos eléctricos y que ha competido en el Dakar con un modelo de estas características, ha sido el piloto encargado de desarrollar esta primera versión de competición del Tesla Model S P85+. Este modelo de fábrica es una de las versiones más equipadas y prestacionales de la berlina eléctrica, pero que en su versión Electric GT se ha radicalizado. Ahora cuenta con un kit aerodinámico específico coronado con un gran alerón y el habitáculo se ha reducido a la mínima expresión, sólo manteniendo los elementos indispensables y equipando otros muchos componentes propios de la competición.

El resultado es un Tesla Model S P85+ que se ha dejado ver por primera vez en el tráiler del Electric GT. A simple vista además se puede ver una silueta que ha cambiado por completo, dando lugar a un modelo que bien podría tratarse de un GT3, de no ser por su espíritu de GT eléctrico. Además, este primer vistazo a la librea oficial del Electric GT nos sirve para ver como Pirelli se ha unido al certamen, siguiendo así los pasos de otras empresas como OMP o DHL, esta última presumiblemente encargada de la logística del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más detalles serán desvelados durante la presentación oficial del Electric GT, evento que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Ibiza. Durante el mismo se espera que se dé luz al formato que tendrá el campeonato, una de las grandes incógnitas que se mantienen alrededor del mismo. También es posible que se dibuje el primer boceto de un calendario que promete visitar los circuitos más importantes del mundo. Con todo y a pesar de los mínimos detalles confirmados, dos pilotos de la talla de Vicky Piria y Stefan Wilson ya han confirmado su interés por el certamen.

Fotos: Electric GT

Compártela en:

Pixel