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    Aston Martin confirma el lanzamiento de su radical Speedster con un teaser

    Teaser del futuro Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin

    Los rumores han resultado ser ciertos, con la publicación de este teaser, Aston Martin confirma el desarrollo de un radical y nuevo modelo de tipo barqueta, el nuevo Aston Martin V12 Speedster. Por el momento no conocemos ningún detalle del nuevo modelo, pero se espera que esté basado en el Aston Martin DBS Superleggera y que su diseño esté inspirado en el Aston Martin DBR1 vencedor de Le Mans.

    Fue a mediados del pasado mes de septiembre cuando nos hicimos eco de un informe de la publicación The Supercar Blog que apuntaba la llegada de este especial modelo, una radical barqueta similar a las que acaban de lanzar los principales rivales de Aston Martin, los exclusivos McLaren Elva y Ferrari Monza SP1 y Monza SP2. Aunque según este mismo informe, el modelo británico contará con un diseño clásico en homenaje al Aston Martin DBR1 vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1959.

    Esta imagen recién publicada por la marca británica a modo de teaser confirma plenamente estos rumores y adelanta la llegada del modelo, revelando además sus primeros e importantes datos, como son su nombre y algunos de sus primeros rasgos. Además, confirma la mecánica que va a montar, pues su denominación no deja demasiado espacio a la imaginación.

    Aston Martin DBR1 y Aston Martin CC100.

    El nuevo Aston Martin V12 Speedster será un deportivo de edición limitada cuya exclusiva producción ya ha sido confirmada, 88 unidades para todo el mundo. Lo que no conocemos por el momento es su fecha de lanzamiento ni su posible precio, aunque según afirman algunos medios británicos, este estará entre las 750.000 y las 800.000 libras, cifras que, al cambio actual, rondan el millón de euros.

    A nivel técnico nos vamos a encontrar la misma plataforma que emplea el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, con el V12 de 5.2 litros y doble turbo de la marca británica que entregará una potencia en torno de los 700 caballos, algo menor que el modelo original. La transmisión será la misma caja automática ZF de 8 velocidades que monta el Superleggera.

    Según la silueta publicada por la marca, el modelo no cuenta con techo pero sí con lo que parece ser un pequeño derivabrisas delantero y un visible arco antivuelco posterior, aunque desconocemos cuantas plazas tendrá. Por sus formas encontramos inspiración tanto del clásico Aston Martin DBR1 que ganó Le Mans como del Aston Martin CC100, el prototipo de salón presentado en 2013 y que fue desarrollado para conmemorar el 100°aniversario de la firma británica. De hecho, el concepto del CC100 es básicamente idéntico al del nuevo V12 Speedster, pues dicho prototipo no contaba con techo y disponía del V12 de 6.0 litros de la marca bajo el capó delantero.

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